Claves para identificar mentiras en las personas

Algunas personas están poco habituadas a las mentiras y se les pueden pillar fácilmente por sus gestos o el tono de su voz, que suele volverse tembloroso y acompañar a una mirada difusa, otros por el contrario, parecen tener un máster en engañar al prójimo y pueden soltar todos tipo de embustes sin inmutarse,pero ¿Existe algún patrón para poder identificar las mentiras? Te contamos como.

Identificar las mentiras

Lo de  “ se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, es un refrán a medias porque algunas personas han perfeccionado tanto el arte del engaño que parece casi imposible pillarles, a pesar de todo, cada persona humana realiza actos reflejos involuntarios que no son posibles de controlar al 100% y que nos pueden dar alguna pista sobre la veracidad de sus aseveraciones.

  • ¿Me repites la pregunta? Si cuando preguntamos algo, la persona a la que preguntamos responde inmediatamente repitiendo la pregunta, es una señal de que su respuesta puede no ser del todo verdadera, porque mientras repite la pregunta puede estar ganando tiempo para pensar una respuesta, aunque también puede darse el caso de que no se haya enterado y habría que estar atentos a las siguientes claves.
  • Los picores justo en el momento de la pregunta, también pueden ser un claro indicativo de que la persona se muestre insegura sobre su respuesta o incluso tenga miedo a ser descubierta.
  • El sudor es una reacción que no es posible controlar y algunas personas tienden  a sudar cuando su nivel de excitación aumenta, si el sujeto se ve sorprendido por una pregunta inesperada, puede reaccionar sin querer mostrando delatoras gotas de sudor que pongan en evidencias sus mentiras.
  • Contacto visual Es otro punto clave para identificar mentiras en la gente, por lo general las personas que mienten no suelen mantener el contacto y además lo evaden, pero también puede darse el caso de que nos miren insistentemente con la intención de comprobar que hemos creído sus mentiras, tanto el exceso como el defecto serían cuestiones para desconfiar.
  • Las justificaciones innecesarias son otro factor clave para detectar a los mentirosos ya que éstos suelen intentar hacer creíbles, sus mentiras aportando datos y explicaciones que el interlocutor no les ha pedido, lo cual puede ser otro motivo para empezar a sospechar.

Obviamente cada persona es un mundo y conocer sus reacciones habituales nos ayudarán a determinar si la duda puede ser razonable en cada caso.

Deja tu comentario!

Todo sobre Motivación, Autoayuda y Superación Personal.

Recibe en tu e-mail: los vídeos más interesantes, las historias más sorprendentes, artículos de Autoayuda, consejos y guías para ser Feliz y mucho más.

Todo sobre Motivación, Autoayuda y Superación Personal.

Recibe en tu e-mail: los vídeos más interesantes, las historias más sorprendentes, artículos de Autoayuda, consejos y guías para ser Feliz y mucho más.