Ayúdanos a crecer y convertirnos en mejor web!

No tengo amigos, ¿qué hago para encontrar uno?

Muchas personas tienen la sensación de que no tienen a nadie en este mundo que pueda hacerlos sentir especiales, nadie a quien llamar amigo. En muchos casos pueden ser afirmaciones un poco exageradas, sin embargo en otros casos puede ser verdad.

La sensación de no tener amigos puede derivar de una falta absoluta de estos, o bien de la sensación de no estar apoyado por los amigos que se tiene, teniendo pues relaciones de mala calidad.

No Tengo Amigos

¿Cómo encontrar un amigo?

Puedes comenzar a buscar a tus potenciales amigos en cualquier lugar, en la escuela, en el trabajo, en una plaza, etcétera. Puedes encontrar amigos en tus lugares favoritos o aquellos que frecuentas más, la mayoría de las personas así no te conozcan serán amables contigo si los saludas en cualquier lugar a pesar de que no los conozcas.

Sin embargo si quieres que sea una amistad más profunda, debes descubrir con el paso del tiempo las cosas que los dos tienen en común, para así tener un tema de conversación y no caer en la monotonía. No importa si tu amigo será hombre o mujer, la comunicación es muy importante.

Recuerda ser agradable, amable, eso si nunca cayendo en algo que no eres, a muchas personas puede parecerles falta de honestidad si te muestras como algo que no eres. Además de nada te serviría ya que a final de cuentas siempre termina por salir nuestro verdadero yo en un momento dado.

Además nunca fuerces una relación de amistad, si eres demasiado insistente puedes llegar a causar molestia en las personas, nadie quiere una amistad en la cual se debe de estar por la fuerza, se lo más natural posible y deja que las cosas fluyan.

Por último debes saber que una amistad no es algo que nace de la noche a la mañana, es una cuestión de tiempo, confianza, respeto y además química entre las dos personas.

  • GENARO CÁCERES

    Es triste, pero es verdad. El paso del tiempo hace que cierta realidad sea inexorable.

    Por ejemplo, en mi caso; puedo decir que tuve muchos amigos hace años, pero con el tiempo todo el mundo tomó un rumbo en sus vidas, se casaron, se alejaron, el trabajo, las empresas, las familias emergentes, etc.

    La dinámica de la vida hace que cada uno se aleje de sus orígenes, y cuando uno ya se encuentra con ellos cada mil años, ya es muy poco o nada lo que hay que hablar, es más viejos sentimientos, viejas anécdotas como que ya no tienen una representación en el hoy por hoy.

    Siento una soledad inmensa, que solo lleno con mi trabajo empresarial, es gracioso, todos los días trabajo con muchas personas, pero el trato es solo corporativo, lleno de business meetings. La única razón para hablar en un fin de semana en un almuerzo con alguien o su familia, es un interés de negocios.

    Pero no hay nadie con quien hablar, ni expresar ningún tipo de sentimientos.

    Tampoco las parejas, que finalmente se aburren del volumen de trabajo de uno, y cuando uno menos se da cuenta hace tiempo formaron concubinato con los arquitectos de sus infidelidades.

    El mundo se hace vacío, absurdo, sin sentido.

    El sistema nos consumió, cuando entramos en los cuarenta años.

    El deseo del suicidio aparece, pero no hay ni tiempo para eso, ya que la dinámica corporativa es tan absorbente que no te deja tiempo ni para contemplar el gran vacío y la miseria de tu vida personal.

    Sin embargo, de labios para afuera, ante la imagen del mundo, somos los grandes CEOs corporativos, somos los líderes con la visión para cambiar el futuro empresarial.

    • Miki

      no eres el unico que esta solo , uno piensa en el suicidio como medida de salvacion , pero si esta fuera la “solucion” seria demasiado facil la vida..

    • Cristian Cádiz

      Tus palabras estremecen solo de leerlas. Piensa que somos muchos los que nos sentimos así y no una vez en un momento puntual. Como recomendación decirte que una sonrisa aunque falsa atrae mas sonrisas y si puedo decirte que con hacer una rutina de coger un bus con mas gente aunque no los conozcas veras que los demás comparten tu rutina y quizás delante tuya exponiéndote un poco a la sociedad misma tengas la respuesta.
      Los libros, el patinaje , la música es lo que hace que yo siga adelante , ahora ni siquiera tengo trabajo ,ni estudios con el que solventar esa falta de realización en mi vida pero espero que después de muchas vicisitudes esto cambie.
      El ejercicio fisico, actividades al aire libre con el futting o los gimnasios si pones un poco de tu parte. Son sitios que la gente utiliza de refugio social , desconecta de su realidad.
      La lástima es que tenga 21 años y lleve asi desde la infancia pero la mar en calma no hizo buenos marineros .

      Ánimo y al toro. Un abrazo desde Cádiz

    • Airam

      Dios mío Genaro tu comentario es francamente impresionante

    • 4568-SE

      JEJEJEEJEJE……..Creías que esto se iba a acabar facilmente……….Aún no es el fín……….Solo soy alguíen que tuvo amigos,pero ahora no tiene……… si no quieres sentirte solo ve a donde tus familiares…….si estan muertos haz algo que es lo unico pero lamentable que hacer…………………………………………………………………………VENGARSE DE ELLOS. :)

  • Ana

    Hola, me siento totalmente identificada, el paso del tiempo, piensas que al hacerte un poco más mayor, encontrarás gente a la que no la importe ni el ritmo de trabajo ni el lugar donde vives.
    Siempre me he considerado simpática y alegre, pero van desapareciendo cuando ves que la gente que se supone es tu amiga, en cuanto viene un chico o chica, se largan y no le importa tus sentimientos, sólo importan ellos y sus parejas, y así durante años. Cuando logras quedar con alguien, son palabras vacías, sin sentimiento, sólo son buenas palabras, Y lo que toca es volver a empezar, pero cuesta, cuesta volverte a hacer a ti misma, y si encima te has ido a vivir fuera y sin conocer a nadie, es todavia peor.
    Espero que encuentres a gente que de verdad merezca la pena, y que esa gente se de cuenta de lo maravillosa persona que seguro que eres. Un saludo y suerte! Y si necesitas a alguien en quien apoyarte, ya sabes donde encontrarme.

    • vanesa

      Hola ana! le escribi tambien a stella, como le decia a ella preciso de amigas en este momento de mi vida, ojalá podamos serlo, te mando un abrazo, si quieres tengo mail y facebook
      gracias

      vanesa

      • vanesa1906

        hola soy vanesa . nunca pense en entrar a este tipo de foros…. pero la vida … me dejó un sin sabor en ese sentido. amigos hombres tengo pero mujeres es difícil cuando debería ser al revez

        • Sole

          Hola Vanesa le mande un mail a stella wspero que me respondan y me gustaria que podamos charlar y divertinos!

      • Maciel

        Hola Vanessa y Ana me gustaría ponerme en contacto con ustedes para hacernos amigas ya que carezco de ellas un beso aquí le dejo mi correo electrónico. Yanaradulce.05@iCloud.com les agradeceré sí se comunican con migo.

        • vanesa

          Maciiiªª hace rataso no te veo conectada:..! estas bien??? trate de agregarte a whatsapp pero no pude! besotes

          • Maciel

            Si vane estoy bien que tal tu?

  • stella

    Siento mucha tristeza cuando leo esto…tengo 23 años pero nunca tuve un amigo verdadero y tampoco estoy segura de tenerlo alguna vez. Cuando creí tener una…simplemente me usaba.

    • vanesa

      Stella me siento igual que vos, tengo 26 años! quien sabe podamos ser amigas! :( preciso mucho a una en este momento, te mando un abrazo si tienes mail pasamelo que escribimos
      Vanesa

      • stella

        Claro. Mi mail es oros.silvinamaria@gmail.com. Hablamos por ahí, Vanesa.

        • vanesa

          Stella hola!! voy a tratar de agregarte a skype con tu mail! besitos

          • vanesa

            no te encontré como apareces en skype??!

          • stella

            Como maria-sama como titulo.¿ Vos?

          • vanesa

            ahh vanesa-s-mendes, pero te llego la solicitud? ahora te voy a buscar como maria-sama….fijate si te llego alguna solicitud

          • Yesica Martínez

            Hola chicas yo también quiero unirme a ustedes a pesar de que tengo 20 siento que no estoy aprovechando mi juventud, haciendo cosas locas, fiestas, alcohol. Pero no tengo con quien, me gustaría hacerlo para salirme de la monotonía de la semana. Soy de Colombia, igual algún día que vaya a Argentina

          • Yesica Martínez

            Mi correo es yemari112@hotmail.es

          • Cati

            Hola yo tengo 18 y estoy pasando por lo mismo! Pasame tu facebook y charlamos por ahi

          • vanesa

            vanesa-s-mendes, me encontrast?

        • vanesa

          te pude agregar!! :) espero q hablemos pronto! un gran gran abrazo!

      • Julieta

        Hola Vanesa, tmb tengo 26 y soy de argentina, me siento igual que vos, estaría buenísimo ponernos en contacto

        • vanesa

          Dale julieta yo tb soy de argentina y tengo la misma edad q vos! ojalá vivamos cerca! besos pasame tu mail plis q te mando uno!

          • yes

            hola chicas yo tengo 29 y estoy igual que ustedes, soy de argentina,se contactaron??

          • Sergio Omar Siepe

            tengo 26 años soy de argentina como vos. tenes face? saludos!!

        • vanesa

          Dale ya te conteste fijate si ves el comentario :)

        • vanesa

          hola vist emi mensaje? :)

        • Sergio Omar Siepe

          hola yo tambien tengo 26 años y soy de argentina como vos! saludos!

        • orne

          Hola yo me siento igual que ustedes. Tengo 25 años y soy de Argentina

          • Fl0opy

            Hola orne, tu comentario fue hace unos meses pero quizás lo leas, si te interesa pásame tu contacto así charlamos, también soy de Argentina, tengo 26 años y me siento igual que ustedes.

          • Julieta Aybar Pizetti

            Hola chicas soy julieta de 19 años.En este momento me siento muy deprimida por que no tengo amigos.Hace mucho escribieron aqui pero espero que puedan responder. Les gustaria charlar? Mi mail es julietaaybarpizetti@gmail.com
            Me enviarias un email?

      • Nadia

        julieta, vanesa y stellame llamo Nadia soy de argentina tengo 27 años y veo que de todas las personas que pasaron por mi vida, no tengo amigas y a veces necesito de esas salidas de “chicas”.

        Han pasado 5 meses desde el ultimo comentario, pero me gustarìa tener una persona con quien compartir buenos momentos

        • Vanesa

          Hola na! Estamos iguales! Yo te entiendo xq paso x lo mismo q vos, tenes correo o skype? Beso vane

        • Alfonsina

          Nadia y chicas! Ahora que leo este post, estoy en una etapa donde me pasa lo mismo. Tengo 26 años, soy del interior de Argentina, pero me gusta viajar. Si nos pudiéramos contactar, a mí me encantaría :) Mi mail es alfon_rdg89@hotmail.com

          • Sergio Omar Siepe

            hola alfosina. tenes face? soy de argentina como vos y tengo 26 tambien! saludos!!

          • Miitzi dz

            Hola chicas leí sus comentarios , podría mis charlar mi correo es mitzidiaz52@gmail.com.saludos .!!☺

        • Eli
        • Sergio Omar Siepe

          hola soy de argentina tambien como vos! tenes face? saludos!!

        • Flopy!!

          Hola chicas, leí sus comentarios y me siento identificada. Tengo 26 años y soy de argentina, todas mis amigas están en pareja y no tienen tiempo para mi, me siento re sola ! Se pudieron contactar ??

          • Matias Cordoba

            Sabes que a mi me paso lo mismo. Sabes que hice? a mis amigos casados los limpie. Es un poco fuerte pero hay que entender que ellos están en otra etapa de la vida. Y vos en otra. Hace lo posible para salir con gente soltera si no tenés a nadie lo mejor forma de generar ese tipo de amistades con las que se puede contar para divertirse los fines de semana. (que son las amistades que nos interesan, que seguramente están solteras) es participando en cursos de cualquier tipo como por ejemplo, no se guitarra, baileo una carrera universitaria o una tecnicatura a nivel terciaria, etc. Tene encuentra también que no nos ha alcanzado con ser como somos nosotros mismos, sino que tenemos que ofrecer algo mas para ser mas un poco mas interesantes. Pero hacelo con calma porque lleva tiempo. No te demuestres muy desesperada por que es peor, tranquila. Un ultimo consejo cuando tengas nuevas amistades y hagas a una reunión , abstenerse de invitar a tus amigos del pasado esos ya no cuentan amiga suerte.

          • Ceci

            Hacemos un grupo y charlamos?

        • Miitzi dz

          Escríbeme mitzidiaz52@gmail.com

      • noe

        hola estan aun?? soy nueva y me siento muy deprimida, veo que no soy la unica que pasa por esto. Necesito hablar…

        • Fernando

          Estamos todos iguales

        • Mary

          No eres la única yo también me siento así y no tengo con quién hablar … En realidad no se que pasó tengo 26 próxima a cumplir 27 :(

        • Julieta Aybar Pizetti

          Hola chicas soy julieta de 19 años.En este momento me siento muy deprimida por que no tengo amigos.Hace mucho escribieron aqui pero espero que puedan responder. Les gustaria charlar? Mi mail es julietaaybarpizetti@gmail.com
          Si queres enviame un mail

          • katherine Aguilar

            Hola me llamo Katherine tengo 19 y tampoco tengo amigos tal vez podamos hablar y ser amigas

          • Paola Sánchez

            A mi me gustaría charlar contigo 😀 y con todas ustedes, deberíamos hacer un grupo para charlar ya que veo que estamos en la misma situación

    • franchesca

      ya yo tengo 13 año y me pasa lo mismo porque mi padre tiene mucho dinero solo me quiere por el dinero

    • Jesus Guimil Beiras

      Ami me tiene pasado lo mismo y m fuy encerrando y ahora no tengo amigos quienes celebrar mi cumpleaños contar mis penas que me apollen y así ….

      • bonet

        Hola tengo 25 años y me siento igual que tu .hace tiempo que me siento sólo y los amigos que supuestamente tenía sólo sé movían por interés .ya han pasado 7 meses desde que escribiste espero que te vaya mejor

      • Oscar

        Pues yo soy tío, tengo 22 y estoy igual… es frustrante, hay días en los que me siento completamente desesperado de no ‘poder hablar absolutamente con nadie, no expresar nada, si me pasa algo bueno, algo malo, si quiero decir o hacer algo no hay nadie a quien contarselo… hace ya siete meses de tu comentario y no sé cómo habrás seguido o si leerás esto… si alguien lo lee y le interesa puede dejar alguna forma de contacto o algo

        • yas

          hola

    • Gingerell bla

      Hola, yo soy de México, pero me pasa lo mismo que a ustedes. Muchas veces he creído tener amigas de verdad pero por alguna razón siempre me quedo sola. No sé si yo soy el problema, que es lo más probable, pero en fin. La situación es la misma y me da tristeza saber que no tengo nadie con quien salir, con quien platicar o con quién ir a dar la vuelta. Tengo 22

      • monse may

        Estoy igual que tu y eso me pone muy triste,las “amigas” que tengo nunca me buscan, no me hablan para saludarme,yo trato de ser buena persona con ellas y apoyarlas hasta en los momentos mas dificiles y nunca hay algo de ellas para mi,creo a veces que soy el problema. Tambien soy de México y tengo 24, me gustaria tener a alguien con quien salir y contarle mis cosas. :/

        • Gingerell bla

          Cuando necesites algo, mándame correo. Es cokkiesc@gmail. Com

    • Fernando

      Somos 2

    • Moriko Takeda

      Hola yo tampoco tengo amig@s tengo 13 y soy de argentina y busco amig@s por favor respondan

      • Julieta Aybar Pizetti

        Hola chicas soy julieta de 19 años.En este momento me siento muy deprimida por que no tengo amigos.Hace mucho escribieron aqui pero espero que puedan responder. Les gustaria charlar? Mi mail es julietaaybarpizetti@gmail.com 😊

    • jesus alberto

      hola yo tambien paso por lo mismo quiensabe por que empiezo atener muchos y de repente todos sevan de mi lado quiciera tener verdaderos amigo mellamo jesus alberto pues yo quisiera ser tu amigo saludos

    • Julieta Aybar Pizetti

      Hola chicas soy julieta de 19 años.En este momento me siento muy deprimida por que no tengo amigos.Hace mucho escribieron aqui pero espero que puedan responder. Les gustaria charlar? Mi mail es julietaaybarpizetti@gmail.com
      Me siento re mal creo que nos haria bien charlar

    • robert

      no tengo amigos aiudaaaaa!!!!

    • robert

      QUE TE PASA, AHORA TENES MAS AMIGOS QUE EL RESTO DEL PLANETA IDIOTA DEJA DE QUEJARTE

    • robert

      SIGO VIENDO TU COMENTARIO,SACALO

    • robert

      QUERES SER MI AMIGO? PLSSSSSSSSSSSSSSSS NO TENGO LOOOOL + 5+5 LINCE XDDDDDDD

  • Daniela

    hola, los he leido, y me identifico tanto, estoy pensando en la idea de ser amiga de mi misma y disfrutar de momentos sola, pero cuando salgo a la calle o voy a una cafetería o al cine, se ven tantas mujeres o chicas con otra mujeres, riendo, o hablando simplemente,y yo no tengo a nadie, y cuando creía que había encontrado una amiga aparece envidia o yo que se! y otra vez sola,me estoy planteando que soy yo la de los problemas ,pero si soy muy sociable, alegre y divertida, tampoco busco alguien especial, tengo ganas de ir a un bar, pero sola me da verguenza, tan dificil es tener una amistad!!!, he tendio muchas amigas pero he leído a Ana y también cuando uno se muda de sitio se pierden los contactos, y no se puede estar viajando permanentemente para estar cerca de las amistades, que solo no van mas allá de comunicarnos por internet, en el trabajo, todos amables pero solo conocidos, la cena de fin de anio, de allí no pasa, parece que todos están ocupados en su familia, o ya tienen sus amistades, leí que un hombre es amigo de si mismo y con eso se basta, pero no se si eso me gusta, un saludo

    • liesel

      Hola Daniela, estoy igual que tu, en mi caso disfruto tambien de mi soledad, pero en ocaciones quisiera una amiga para ir de compras juntas, salir de antro, un cafe, un desayuno, comidita etc, Yo ya llevo 2 amistades perdidas una como lo comentaron anteriormente nada mas tienen novio, pareja etc se olvidan de uno, Yo! tambien eh tenido novio y no me olvido de nadie!! me gusta darle sus tiempos a cada quien,pero parece que las personas no saben administrar su tiempo mas que yo, en mi segunda amistad fallida Mi entonces “amiga” siempre queria que fuera a donde ella quisiera y obvio aceptaba eh hiba con ella por que me gustaba pasar tiempo juntas, pero cuando yo le proponia un lugar o que me hiciera un favor, nunca podia!! y esta ultima vez me la aplico igual y no se disculpo… es fecha que no me ha vuelto hablar, Asi las cosas.

  • Chaparron Bonaparte

    Este artículo está en lo cierto. En mis 19 años de vida, solo estuve en una pandilla de “amigos” que me acosaban psicológicamente y haciendome sentir un verdadero imbécil por solo ser como soy y tener cualidades muy diferentes a la de ellos.
    Llevo dos años como un bobo y un loco buscando sitios y esforzándome un montón para conocer personas, cuando lo único que he conseguido es incorporarme en otra banda llena de salidos que se dedicaban a darme pellizcos e insultos para sorprender a 3 chicas.
    El ser humano por naturaleza es un ser vivo sociable, necesita comunicación y compartir información, eso no lo vamos a olvidar. Tengo un complejo de inferioridad muy alto, he fracasado miles y miles de veces hablando con personas, no he conseguido ser comprendido por nadie, incluso tengo problemas sentimentales conmigo mismo. Sin embargo, no me gusta ser de esas personas que se hunden en la mierda con los problemas, prefiero superarlos, resolverlos y alcanzar la felicidad.
    Por ello, me gustaría pedir ayuda, ya sea alguien que se ofrezca para charlar y concernos para una posible amistad, un psicólogo, etc… Muchas gracias.

    • Angie

      Hola dame tu correo y nos ponemos en contacto

    • Me

      Hola, me siento bastante identificada contigo, tambien tengo 19 años y aunque si que he tenido amigos de verdad (y aun conservo unos pocos) nunca han llegado a hacer “su papel” por el hecho de que nunca podian quedar.
      Igual, intento hacer cosas para conocer personas, tal vez has pensado intentar juntarte con gente mas… amable? no se, en mi caso no consigo abrirme en general, asi que tampoco tengo mucho que decirte :/
      Igualmente, mucho animo, hemos fracasado muchas veces hablando con personas pero seguro que otras veces no, hay que sacar lo mejor de uno mismo y seguro que a veces no ha ido tan mal como pensabas. Muchas cosas estan solo en nuestra percepcion.
      Si te sirve para animarte, yo voy a ir al psicologo, ya tengo cita (y deberia haber ido hace muuucho antes) y te animo a que visites a uno si crees que lo necesitas, lo dificil es dar el primer paso pero una vez lo haces esta hecho, y de ahi para arriba.
      Mucho, mucho animo!

      • selena

        hola , yo tengo 20 años, antes era super popular tenia miles d amigos pero derrepente me heche mi primer novio y fue horrible dure 3 años cn el y cada dia estaba mas enamorada y el m trataba peor estaba fatal…m hizo alejarme d todos era su titere e hizo cnmigo loq quizo ahora xfin logre dejarlo x todo lqo m hizo pasar y m he dado cuenta q m he qdado aun mas sola ,x el perdi miles d amigos y oportunidades y no m qda nadie.

        • DESCONOCIDO

          NO CREAS QUE ESTO SE ACABE FACILMENTE

  • jeferson

    Nadie con quien hablar solo

  • Liseth

    Hola me siento identificada, si alguien quiere hablar le dejo mi correo: liseth.009@hotmail.com

    • Rafael

      Hola chicos y chicas de este foro. Yo al igual quetodos me siento muy solo y he decidido buscar amigos hasta encontrar al menos uno. Y mas aun q se acercan las fiestas navideñas y de año nuevo. Sin embargo descubri hace mucho tiempo que para tener una amistad duradera las personas deberian tener la misma frecuencia musical o mejor dicho la misma o casi la misma capacidad de captar frecuencias de sonidos. que yo lo traduzco simplemente en ESCUCHAR LA MISMA MUSICA. Ademas me encanta la naturaleza, los relatos de misterio,como por ejemplo ESPACIO EN BLANCO de IVOOX.COM , que tiene muy buenas historias de lo misterioso, me gusta ir al cine, pasear por la orilla del mar,hacer caminatas, cocinar.En fin, cosas asi. Espero que sea pronto ya q se acaba este año y quisiera compartir mi con alguien con similares intereses. mi correo es rafael_cr69@hotmail.com

  • giani

    22 años y 0 amigos. Se siente muy mal, porque me doy cuenta que solo vivo para el trabajo y el estudio, y de alguna manera me autoconvenzo de no tener tiempo para tener amigos.

    • Airam

      Hola. He leído y leído los comentarios y realmente creo que todos (aunque seamos incapaces saber por qué o de aceptarlo) tenemos que tener gran parte de “culpa” o responsabilidad en estar solos.
      Veo a mis hermanas, a otras “amigas”, compañeras del trabajo, etc y alucino con sus relaciones de amistad. Yo no dejo de intentarlo pero al final cuando dejo de volcarme en mis “amigas” nuestra relación cuasi desaparece para convertirse en cuatro whats app y poco más. He hecho cosas (de corazón) que sé que jamás harían por mí, aunque fuera algo tan sencillo como pasar una tarde de lluvia charlando en casa…y sin embargo esas mismas personas que yo considero que me fallan, sí mantienen ese relación de reciprocidad con otras amigas.
      Por ello sinceramente creo que la responsabilidad es mía, quizás no profundicemos lo suficiente, no lo sé pero lo que no quiero ni puedo aceptar es que soy una víctima del abandono.
      En fin, que os deseo a todos la mismo que deseo para mí; encontrar esa/a amiga/s (o amigos…) que tanto nos gustaría tener. Yo por ahora lleno mi vida con mis hijos, mi marido y mis sueños!!!!

  • Maciel

    Hola yo estoy pasando por las misma nunca he tenido alguien en quien confiar como amiga/o me gustaría conseguir uno

  • bea

    Tengo 38 y estoy solisima.. Así llevo casi toda mi vida…La gente mala dice que es pk yo lo soy.. Y es incierto no hago mal a nadie, solo estoy deprimida de soledad

  • Laura

    Hola, yo me idetifico mucho al leerlo por que se que aparte de una amistad que tuve una vez, ya no he vuelto a tener una amistad así. El motivo no se cual puede ser, seguro que mi timidez no ayuda. Yo solo espero poder volver a tener una amistad verdadera otra vez.

  • Maria

    He leido el texto y vuestros comentarios y me siento muy identificada, en especial con uno, el de Daniela. Por que a mi me pasa exactamente igual, siempre que voy a un lugar publico, como por ejemplo una cafeteria, veo grupos de chicas de mi edad, juntas riendo y hablando, y me viene a la cabeza una pregunta sencilla, pero que no se como responder “¿Por que yo no estoy en un grupo hablando y riendo como ellas?”. Y a veces he llegado a pensar que es mi culpa, que debo hacer algo mal, pero el problema es que no se el que. Yo me considero amable, alegre y una chica con la que se puede hablar de distintos temas, y no se por que no quieren estar conmigo. Por suerte me encanta bailar, dibujar y ir al gimnasio, y estas aficiones hacen que me sea mas soportable la soledad.

  • Alberto

    Creo que he leído suficiente de lo que decís para darme cuenta que tengo que hacer algo. Gracias creo.

  • Angélica

    La verdad no se que decir, es decir soy joven tengo 16 apenas 16 pero siento lo mismo que muchos otros debería no se yo estar pensando en otras cosas pero es que no puedo y menos ahora. Al igual que muchos de ustedes me siento y estoy sola, trato de desahogarme cuando voy a gym pero después cuando vuelvo a la realidad me siento mal de nuevo soy sociable, amable y siento que muy buena persona pero aun así no tengo amigas si conocidas muchas pero no alguien con quien compartir y como decían algunas otras personas por aquí también me gustaría tener esas amigas con las cuales ir a ver una película, tomar un café, ir a mochilear tantas cosas pero no mis pocas relaciones con los demás son distantes y ya no se si soy yo o que pero esto me deprime. Ya he buscado mil formas de disfrutar de mi propia compañía pero creo que también necesitamos del apoyo y compañía de otros en algunos momentos.

    • May

      Hola

  • Mari

    tengo 22, no tengo amigos verdaderos, solo compañeros, no se hacer amigos, no se mantenerlos, he llorado mucho cuando deseaba hacer actividades de una joven normal acompañada de amigas, como solia hacerlo de mas chica, al limite de pensar cosas extremas como no querer vivir, hoy dia ya aprendi a asumir que estoy sola y que probablemente jamas pueda tener una amiga verdadera

    • ??????

      tienes a tu madre…………………………¡SIEMPRE RECUERDALO!

  • Joa de Venezuela

    Hola me siento igual q todas ustedes. Soy profesional y tengo 30 anos. Digamos q tengo amistades pero ningun amig@! Me siento muy mal porq hace unos anos yo no era así, me la pasaba rodeada de amigas. Pero algo cambio dentro de mi y me encerré. Olvide como ser sociable. Ahora q quiero tener amigas ya ni recuerdo como hacerlo! Alguna ha pasado por esto? Saludos

    • anónimo

      Hola, tengo 13 años, como ustedes tambien creía que era el único con este problema, yo he tenido amigos, pero nunca han sido de verdad siempre que intentaba salir por ahí para ir al cine o lo que sea, ellos decían que no podian, y cuando podian, siempre hablaban entre ellos mientras que yo me quedaba a parte asintiendo y fingiendo que estaba feliz, cuando entré en el instituto, este problema salió a la luz aún más y ya no sabía que hacer, hasta que descubrí este post, y me di cuenta de que por muy solo que este, hay que intentarlo, y que por pocas amistades que tengas valen mas 1 amigo verdadero, que 10 falsos.
      Gracias a este post, y mucha suerte a aquellos con el mismo problema!

  • connie75c

    Uy..pensé que era la única que me sentía así, pero veo que somos muchos los que nos sentimos solos y no logramos encontrar personas con quienrs rralmente formemos relaciones profundas y bonitas. Yo a mis 39 veo con tristeza que ninguna amistad ha petdurado y que muchas beces las personas solo buscan interrses momentáneos mirntras yo quisiera algo más trascendentr y que llenara más mi vida. Si alguno quiere hablar conmigo mi correo es connie75c@yahoo.es

  • gabyta

    Hola mi nombre es Gaby soy de argentina de la capital federal y tengo 31 años, los leí a todos practicamente y estoy en la misma, Hubo momentos en mi vida en los que no tuve ninguna amiga y otros en los que tuve una o dos como ahora…pero en este último caso nunca tuve la suerte de que fueran amigas del alma y en algunos casos hasta me hicieron daño por lo que preferí sacarlas de mi vida…a menudo me pregunto por que otros tienen tantos amigos y charlando con mis pacientes que muchas son mujeres pude dar con algun indicio…me doy cuenta que hay mucha gente que tiene buenos amigos pero hay muchas que prefieren estar mal acompañados a que estar sólos…y así andan con amistades a veces lastimosas y otras veces amistades que no son “gambas” como decimos nosotros es decir que son personas a las que uno a veces les hace el favor de acompañarles a donde les gusta ir pero cuando nos toca a nosotros en cambio no nos hacen el favor…me gusta ir a tomar algo, al cine, hacer actividades al aire libre especialmente, salidas culturales etc. .la que
    quiera me puede escribir…me hubiera gustado contestarle a alguna pero no sabía bien de que país sería.

    • JJ

      Mail?

  • Ene

    Es tan triste como algo cambia en la vida, yo antes era muy social siempre tenía con quien hablar, en el colectivo, en la calle en el colegio, siempre ayudaba a todos y lo hacia de corazón y no se que paso, se apago un brillo en mi, y ahora me siento mas sola que nunca, APESAR de que mi novio me da ánimos, el tiene su vida, pero yo no tengo, pienso que muy pronto encontrare esa amistad incondicional, pero cada día que pasa es más y mas difícil

  • vanesa

    esta muy bueno este post, porque creo que podamos formar un círculo y hacernos compañia! creia q era la unica a sentirme asi pero veo q no! me alegra muchisimo saber que por lo menos se pueda sacar de algo negativo algo positivo

    • Vanessa Alonso Barrios

      hola vanessa, yo llevo sintiéndome así mucho tiempo. Nunca he tenido amigos realmente, siempre que he salido ha sido con ms padres o con mi novio del que he sido muy dependiente. Me gustaría conocer a otras personas con intereses semejantes y en definitiva relacionarme, porque me siento muy sola aunque esté a diario rodeada de gente-. Este es mi mail wizardblazer22@gmail.com. Me puede agregar quien quiera hacer amigos. Tengo 23 años y la verdad es que nunca he tenido amigos, siempre me han utilizado y en cuanto he contado algo personal (salvo honrosas excepciones) se han aprovechado de mi.

  • loVa

    Tengo 35 años,Un Matrimonio estable de 11 años,dos hijos, Buena familia,con valores,sin vicios..quiza para muchos aburridos jeje soy muy celosa con mi tiempo en familia porque no siempre estamos juntos por trabajo,ademas que me cuesta abrirme a nuevas personas,pero cuando confio lo hago enserio.Mis amigos son los de siempre pero lamentablemente ya no vivimos en la misma ciudad…Lo peor es que siempre siempre las personas me buscan para fabores,desde pequeños a mas grandes :( y mas dificil confio porque siempre quieren sacar algo Todos me dicen la gran persona que soy mi mejor amigo ahora es mi esposo pues no hay nadie mas..mi tel. No suena ni en mi cumple..jeje solo por mi familia,es triste aveces me e preguntas cual es mi problema? Ye da tristeza..de que sirven los logros si sigo SOLA.

  • David Alejandro Michea Michea

    hola soy david de chile siento que estoy pasando por una situación que nunca me había pasado en la vida y ante era de mucho amigos de mucho salir y ahora que fallecio mi papa(hace 5 meses) quese con mis mamas y yo…. quede solo sin amigos sin polola si nada paso encerrado me estoy entrado preocupar aveces me siento muy solo y pienso que las amistades verdaderas no existen solo por interes y que el amor verdadero en pololeo tb por interés : les dejo mi facebook si alguien esta psando por lo mismo david alejandro michea michea

  • Jose

    Creo que, a partir de cierta edad, es muy difícil hacer nuevas amistades. Actualmente tengo 31 años y mis mejores amigos o bien se han ido al extranjero a hacer sus vidas, o bien me han decepcionado. Tengo gente a la que conozco y a la que, de vez en cuando (recalco lo de “de vez en cuando”) veo para tomar algo. Pero no puedo considerarlos amigos realmente.

    Llevo algún tiempo intentando hacer nuevas amistades, pero es una tarea muy agotadora y, sobre todo, frustrante. Es muy agotador eso de ser siempre tú el que tome la iniciativa para poder hacer algo de visa social, y ver que nadie te llama. Llega un punto en el que, por agotamiento, lo dejas, porque te cansas de ser siempre tú el que va detrás de la gente. Creo que, llegado a cierto punto en la vida, es muy, muy difícil hacer amigos.

    • OJNJLÑN

      MM

  • Anónima

    Es tan difícil hoy por hoy encontrar a un buen amigo…

    Yo tengo 14 años, y estoy en un colegio nuevo. Y no soy muy sociable que digamos, y eso me impide en cierta parte tener amigos. De la escuela que venía tenía varios amigos, por qué ya estaba muchos años con ellos!
    Y me siento mal por qué veo que los demás nuevos se han adaptado muy bien, y tienen amigos. Yo soy la única que no.
    No sé que hacer. Pero como les decía soy media anti-social y aveces pienso que es mi culpa, por qué yo no me acerco. Pero tampoco puedo estar siendo, no sé, loca, divertida, o más buena para hablar, por que yo no soy así, jamás lo he sido, y no quiero cambiar mi forma de ser por amigos.
    Estoy en una encrucijada muy mala, es cambiar para tener amigos, o ser como soy y estar medio sola.
    También yo noto, que a veces se burlan un poco de mí. Y bueno, yo como soy, aún no siento la confianza como para decirles algo, o para ponerme hablar con ellas, por que enserio no me da la personalidad. A veces son muy buenas, pero a veces son unas brujas…
    Y bueno, no le quiero decir a mi profesora ni a nadie por qué soy de muy ocultar mis sentimientos, y siento que si me pongo a hablar, lloraré, y tampoco quiero mucho que crean que lloro por tonteras, o que mi mamá se preocupe por mí, cuando ella tiene mil problemas.
    Espero en el año, poder tener aun que sea una amiga..
    Saludos.

  • jazmin

    Tengo 15 años y no tengo amigos, las personas suelen pensar que soy aburrida y rara, pero no lo soy, solo me cuesta mucho más trabajo hablar y confirmar en las personas. ?. Por que me pasa ewo?

  • Anónima

    Pues yo tengo solo 13,y no tengo ninguna amiga,me siento sola,y para hacer trabjaos en clases siempre me quedo sola,cuando llega el primer día de clase al sentarnos donde queramos me quedo sola o con alguien que se sienta con migo sin desearlo,suelen decir que soy más ingeligente de lo normal y que es por eso,pero supogo que tendra que haber alguien,ese es el problema,no encuentro a nadie.

  • Hyo

    Como soy nueva, las 3 amigas que he tenido se enojaron conmigo, y en receso me quedo sola

  • willman

    yo estoy igual hace tiempo tenia “amigos” nos frecuentabamos porque yo siempre les tenia que hablar, ellos no ni una llamadita igual cuando necesitaban algo me marcaban, noce porque son asi, siento que no soy mala onda o que soy gacho con ellos, cuando puedo les invito una chelita y ellos son muy cortantes conmigo y no tengo idea del porque…..

    • anonimo

      me siento igual que vos nose puesto que soy buena onda y trato de acer lo posible para acer amigos pero no tengo la habilidad ni nada me siento mal quisiera tener un amigo me siento en realidad me siento solo

  • Ceci

    Hola. Tengo 30 y no tengo amigas para salir.Me siento superficial cuando lo digo, pero llega el finde semana y lo siento muchisimo.Todas mis amigas estan de novias, casadas o por casarse. Me habia hecho una amiga en la facultad (lo cual es bastante decir porque estudio sistemas asi que somos muy escasas) y estaba feliz pero se puso de novia y desaparecio por completo.
    Trabajo,estudio y soy madre soltera.Vivo rodeada de hombres y sin embargo me siento muy muy sola porque los hombres no quieren ser “amigos”,quieren otra cosa…y no tengo tiempo para hacer actividades como cursos o talleres en la semana para conocer amigas.Hace mas de 2 años que corte con mi pareja y lejos de mejorar cada dia me siento mas y mas sola.
    La verdad me sentia un bicho raro por todo esto.Mi vieja no para de comprarme con mis primas u otras chicas que tienen muchas amigas o se casan y me hace sentir peor todavia.Es “bueno” saber que no soy la unica aunque sinceramente no se lo deseo a nadie.

    • Maria Jose

      Hola Ceci , soy de tu misma edad y me identifico con lo que has escrito .cuando quieras hablamos .saludos

  • Jesus Guimil Beiras

    Hola tengo 24 años ami me pasa lo mismo me fuy cerrando por desconfianza despues de pasarlo mal y ahora no tengo amigos de los que te llaman siempre para kdar k se acuerden d tu cumpleaños y así gracias a mi novia me siento mejor pero cuando no esta ella no tengo k hacer al trabajar desde los 19 conocí a gente mayor que y en trabajos temporales y ahora en el paro no tengo a nadie es frustrante y difícil de explicar en profundidad y he visto varios foros y me e dado cuenta k solo hay mujeres y me frustro mas ya que me da la sensación que soy el único tío k le pasa y ya que no. Me gusta salir de noche porque no vevo y así y hoy en día cuesta confiar en la gente

  • Alita

    Hola… estoy en la misma situación, vivo en Argentina y tengo 28 años

  • Alita

    Hola chicas se contactaron finalmente?… estoy acá por la misma situación vivo en Argentina, tengo 28. saludos!!!

    • Mariela

      Hola… tampoco tengo amig@s.. y tengo 32… aunque aparento mucho menos….

  • Damian Moreno

    Realmente me pasa lo mismo, me gustaria tener nuevos amigos y que fueramos constantes en nuestras platicas, actualmente tengo gente conocida mas no amigos. me siento triste a veces porque cuando piensas que son tus amigos no lo son o simplemente te dejan de hablar, en mi caso no lo entiendo si tengo muchas cosas por que platicar y ser buena migo :/ espero que alguien quiera ser mi amigo o amiga. ….

  • Silent

    A mí me sucede lo mismo, nunca fuí muy sociable con mis compañeros de curso y por ello me sentía excluída. Tuve unas ”amigas” que solo me buscaban para las tareas o cuando necesitaban algo. Y ahora que egresé de la enseñanza media me siento mas sola que antes. Como no he ingresado a ninguna carrera estoy todos los días en casa, en el pc, leyendo o haciendo labores de costura. Cada vez que intento conversar con alguien por medio de facebook no me toman en serio, o si es hombre la conversación deriva en lo sexual (lo cual me molesta mucho). Al cabo de un tiempo todo se volvió triste y creó que me conformaré con resignarme a no tener amigos.

    • Sandra Ava

      Bueno pues a mi si me gustaria hablar contigo por facebook si quierras compartir tu direccion. Yo creo que nos haria bien platicar ya que las dos nunca fuimos muy sociables y que hemos quedado decepcionadas por culpa de nuestros supuestos amigos .

      • Mariela

        Hola… quiero hacer amigos.. de donde sos??

  • William

    Si tambien yo siento tristeza de no tener amigos entiendo a los que pasan lo mismo

  • Richard17

    Hola. Tengo 19 años y soy de Lima-Perú.
    Bueno, en mi caso sucede que tengo muy pocos amigos, personas que conocí en el colegio o en la academia en donde estudié. Ahora que estoy en la universidad, diría que solo tengo 2 o 3 “amigos” de los más de 100 que somos en la carrera y no sé, siento que no encajo con el resto.
    Y bueno, me gustaría conocer más gente, para poder hacer amistad. Tener alguien con quien conversar, salir, hacer cosas juntos. Si alguien desea aunque sea conocerme, escríbanme al correo y les responderé :). Es este:
    master17_2015@hotmail.com

    • Rafael

      Hola chicos y chicas de este foro. Yo al igual quetodos me siento muy solo y he decidido buscar amigos hasta encontrar al menos uno. Y mas aun q se acercan las fiestas navideñas y de año nuevo. Sin embargo descubri hace mucho tiempo que para tener una amistad duradera las personas deberian tener la misma frecuencia musical o mejor dicho la misma o casi la misma capacidad de captar frecuencias de sonidos. que yo lo traduzco simplemente en ESCUCHAR LA MISMA MUSICA. Ademas me encanta la naturaleza, los relatos de misterio,como por ejemplo ESPACIO EN BLANCO de IVOOX.COM , que tiene muy buenas historias de lo misterioso, me gusta ir al cine, pasear por la orilla del mar,hacer caminatas, cocinar.En fin, cosas asi.

  • Arguire79

    Yo tampoco tengo amigos, con 36 años. Nunca tuve amigos auténticos, sólo compañías y amistades de conveniencia. Si alguien está en esta situación, que me escriba. Soy de España

  • Nayru

    Hola chicas! Yo estoy en la misma situacion, soy de argentina, tucuman y tng 25 años!!! Si t contactaron diganme!!!!

  • Rafael

    Hola a todos.Yo tampoco tengo ningun amigo y me siento muy solo. quisiera compartir mis experiencias con alguien. soy de LIMA- PERU

    • Fernando Molina

      Hola Rafael tambien soy de Peru, tengo 19 años y me encuentro en una situacion similar, podria decirse que tengo unos cuantos amigos en la universidad pero nunca salimos solo conversamos de la u y eso. Tengo 2 amigos con los que salgo raras veces y nose ultimamente me he empezado a sentir solo y que no tengo a nadie :c. Me gustaria compartir experiencias con más personas salir hacer distintas cosas nose. Si quieres podemos acordar encontrarnos un dia haber que pasa :)

      • Rafael

        Hola Fernando gracias por la invitacion. Pero tal vez no te guste reunirte con una persona mucho mayor q tu ya q yo tengo 46 y bueno no se.
        Subject: Re: Comment on No tengo amigos, ¿qué hago para encontrar uno?

      • Rafael

        Hola Fernando. un gusto en saludarte. Que raro q no tengas amigos a tu corta edad. yo en cambio tengo 46 años y despues de haber pasado por una ruptura emocional. me siento muy solo y algo triste. Que carrera estudias Fernando? Te agradezco bastante tu invitacion.

  • Karla Carrillo

    hola alguien de quito ecuador que se sienta igual solo, que necesite amigos para conversar para ir al cine a pasear a jugar… me siento sola tengo 23 años

  • Nadu

    Hola Chicas. Estoy en la misma situación, tengo 25 años y hace poco empece con ataques de pánico y las pocas amigas que tenia ya no las veo. Me siento bastante sola. Me gustaria charlas con ustedes!!!

    • noe

      tengo la misma edad y me siento asi muy triste. soy de BUENOS AIRES

  • Fernando Molina

    Hola tengo 19 años soy de Peru-Lima y aunque voy a la universidad y me junto con personas podría decirse que no tengo amigos. Es triste porque en toda mi vida incluyendo en el colegio nunca tuve a ninguna persona que se yo sintiera que estaba ahi en las buenas y en las malas y las personas que de alguna forma me siento bien con ellas viven muy alejados de mi por lo que es peor la situacion. Da un poco de miedo expresarse de esta forma pero bueno no tengo nada que perder. Por ello, me gustaria conocer mas personas, salir hacer actividades pasar un buen rato y si se puede entablar una buena amistad. He leido muchos comentarios y es es bueno saber que no soy el unico que se siente asi y que busca no estar solo en este mundo. Si alguien quiere salir a conversar, aunque sea por face o nose tomar algo aca esta mi correo: fernandox_9000@hotmail.com Gracias por leer y espero que alguien se anime

    • tulio manuel tamara canoles

      Hola !
      tengo 18 años soy de COLOMBIA-B/quila y tambien durante toda mi vida crei tener amigos pero a la hora de la verdad estaba mas solo que nunca, disfruto ver como las demas personas tienes relaciones de amistad tan bonitas, pero al verme solo y al mirar que no tengo ni un solo amigo me pone un poco triste, Fernando molina me siento muy identificado con vos dejo mi correo: tulio16tc@gmail.com

    • luis alberto mauricio gonzales

      hola!! tengo 18 años y también soy de peru y yo también no tenia amigos y me sentía solo, si quieres conversar aca esta mi face: ”luis Alberto Mauricio gonzales”

  • Rafael

    Hola chicos y chicas de este foro. Yo al igual quetodos me siento muy solo y he decidido buscar amigos hasta encontrar al menos uno. Y mas aun q se acercan las fiestas navideñas y de año nuevo. Sin embargo descubri hace mucho tiempo que para tener una amistad duradera las personas deberian tener la misma frecuencia musical o mejor dicho la misma o casi la misma capacidad de captar frecuencias de sonidos. que yo lo traduzco simplemente en ESCUCHAR LA MISMA MUSICA.Ademas me encanta la naturaleza, los relatos de misterio,como por ejemplo ESPACIO EN BLANCO de IVOOX.COM , que tiene muy buenas historias de lo misterioso, me gusta ir al cine, pasear por la orilla del mar,hacer caminatas, cocinar.En fin, cosas asi. Espero que sea pronto ya q se acaba este año y quisiera compartir con alguien con similares intereses. mi correo es rafael_cr69@hotmail.com. PDTA. me encanta la musica de los

  • Rafael

    Esta es la segunda parte de mi mensaje.Por si acaso hoy es 12 de Nov del 2015. Y me encanta la musica de los 60s, 70s y 80s, y si es ingles, mucho mejor.

  • Gianner

    Hola me llamo Giancarlos soy profesional en Diseño gráfico, tengo 27 años y soy de Colombia, puedo decir que no tengo amigos como tal, ya que casi siempre desconfío de la gente, estar solo no es malo,lo malo es cuando tengas algo por hacer y no puedas compartir con alguien. Siempre he tenido grandes compañeros pero no amigos, en el colegio pase momentos agradables, pero cuando entre a la universidad fue un infierno, pero no culpo a Dios de nada y a nadie, solo a mi mismo por ser tan egoísta. Lo que me aisló de la gente fue la mundanalidad de muchos, casi todos quieren hacer lo mismo; fumar, beber y pasar toda su vida en una discoteca, y a mi ese estilo de vida no me gusta para nada, solo quieren que tu hagas lo malo o mas bien lo que ellos quieren y cuando ven que tu no lo haces o aceptas esa vida, comienzan a rechazarte y a hablar mal de ti. A veces me siento muy solo y triste ,pero es por momentos, que es normal en todos nosotros, hay personas que están rodeadas de miles de personas pero por dentro se sienten vacíos. Creo que a veces la gente habla demasiado y eso es lo que me lleva a rechazar a muchos o aislarme de ellos. No tengo amigos pero sí compañeros, pero estos últimos solo me saludan desde lejos nada más. Quisiera encontrar personas que puedan establecer amistades profundas y compartir experiencias agradables, hablar de algún tema importante, de empresas o temas que valgan a pena para mi. En conclusión muchos de las personas que se sienten sin amigos y solas se debe a que no cumplen con las mismas preferencias que los demás ( a veces uno no sabe que pasa por la cabeza del otro), pueda que los que te rechazan sea; por la ropa,por tu físico o en sí, porque no eres como ellos. Dejaré mi correo si alguien desea escribirme y poder compartir desde la internet y si más se puede a futuro. (gianner19@yahoo.es) tengo otro email, pero es para uso muy privado.Gracias y que tengan un buen día o noche.

  • Taty

    Hola a mi me pasa lo mismo siento que no tenga ninguna amiga y eso me pone depre…. :( Soy de Quito y tengo 27años.

  • juan perez

    Yo tampoco tengo amigos. Tengo muchos enemigos pero ningún amigo. ¿Qué puedo hacer?

  • Yanina Ochoa

    hola chicas, yo tengo 30 años y la verdad los que crei llamar amigos o amigas resultaron ser personas pasajeras en mi vida. Lamentablemente aun no conozco el significado de un amigo/a verdadero. Yo soy de Argentina, capital federal. Si a alguien le interesa podemos charlar, me alegro mucho saber que no soy la unica que pasa por eso. ochoa,yanina@gmail.com

  • Francisco

    Tengo 24 años y me pasa lo mismo

  • Diego

    Yo llevo 6 años sin amigos, ahora tengo 19 y sigo igual. Me gustaría encontrarlos por alguna parta… ;(

  • JJ

    Si.. yo me siento solo tambien….no tengo amigos , si alguien es de Buenos aires avisen.

  • Mrs potato head

    Tengo 15 años y cuando se supone que está es la edad en la que debería tener más amigos, salir, divertirme etc pasó todos los días encerrada en mi cuarto porque no tengo con quien hacerlo. Y realmente no entiendo el porque, se que talvez no soy la persona más sociable del mundo,pero de vez en cuando hablo con personas nuevas e intentó sociabilizar, pero nunca logró entablar una nueva amistad. Me siento sola y la mayoría del tiempo siento que no encajó, que mis pautas de comportamiento son diferentes a la dé los demás y que nací en el momento y lugar equivocado. Dirán que es lo normal de la adolescencia verdad? No encajar…talvez. No lo se, tampoco se porque estoy escribiendo todo esto acá, pero supongo que no me queda más que desahogarme en una de las cientos de páginas de Internet y que mi insignificante comentario se pierda dentro del infinito montón de otros comentarios de la red.

    • jesus alberto

      que tal compa animo yo tambien e pasado por los mismo desde tu e edad lee este libro se llama sistema de seduccion subliminal espara seducir chicas pero se en foca en aumentar tu auto estima la que te va ayudar hacer sociable ami me a fucionado pues hice muchas amistades aveces soy unpoco negativo pero simepre cuentro el lado positivo gracias a este libro

  • Esteban Menzel

    Hola yo me siento exactamente igual tengo amigos pero estan lejos de donde vivo y no pertenesco a ningun grupo social como para salir.. tampoco tengo amigas mujeres nunca he tenido en la vida, nose que hacer.. soy de Chile , recibo consejos gracias.

  • mauricio

    a mi me pasa lo mismo tengo 30 años soy de argentina y durante el paso de mi vida y fui soltero conoci mucha gente que crei que eran mis amigos pero solo me usaban para salir y que pagara la joda en boliches pub etc… hoy estoy en pareja con un hijo pero mi relacion desde que forme pareja todos mis supuestos amigos se fueron hoy no tengo muy buena relasion con mi pareja y desde entonces me siento solo no tengo a nadie con quien compartir mis cosas mi unica alegria es cuando estoy con mi hijo solo… si me quieren contactar no hay drama solo quiero un amigo o amiga de verdad…

  • Karla Márquez

    Me siento muy identificada con este texto, la verdad es que desde que tengo memoria, no conozco una amiga con la que pueda platicarle mis cosas sean buenas o malas, y yo tambien para ella, siempre me sentí utilizada por las personas porque soy una chica muy noble y me creo todas las cosas que me dicen u___u si alguien quiere platicar cuenten conmigo algebra231069@hotmail.com

  • Sergio Omar Siepe

    quisiera hacer amistades! soy de buenos aires argentina. sergio omar siepe es mi facebook! saludos a todos!!

  • Cesar Fernandez Fuentealba

    Hola a todos, me pasa lo mismo agreguenme a FACEBOOK.

  • Marco robles

    yo tengo 19 años y me mude de ciudad y pues la verdad siempre he tenido muchos amigos social y todo pero tube problemas con unos amigos aqui en mi nueva ciudad y pues ahora mi vida dio un cambio de salir casi todos los fines de semana ya deje de salir y la verdad no es lo mismo hablar estos problemas con alguien por telefono con amigos que deje en otra ciudad y ahorita en donde vivo no tengo ningun amigo tube problemas con los que tenia y pues me siento solo siempre estoy solo en mi casa y por el momento no estudio en realidad me la paso en cerrado despues de salir casa todos los fines y me siento frustrado y muy solo enserio nunca habia sentido esta soledad y yo se que no estoy solo tengo ami familia pero siento eso y ver que todos tienen un amigo con el que pueden platicar y salir todos los dias y yo no estoy solo en esta ciudad y de verdad solo queria escribir esto para desaogarme y decirles que se que se siente estar solo y no tener con quien platicar y salir es muy duro buenas noches

  • Nicole hg

    Hola yo tengo 24 años y nunca he tenidos amigos estoy recien saliendo fui una persona abusada por 9 años y mi unico apoyo es mi familia creoooo

  • Gisela

    Hola chicas será muy tarde? Soy de bs as tengo 27 años No se como pasó pero me quedé sola me gustaría tener una amiga compañera compinche alguien con kien pueda sentarme tomar algo, charlar.
    Una amiga de verdad..
    Me sentí muy identificada con ustedes.

  • jesus alberto

    me entra nostalgia a leer esto por que apesar que me esfuerzo siempre estoy solo

  • Ana Belén

    Demosnos los moviles y hagamoa un grupo,yo no tengo amigas,se me han ido todas,tengo 26 y soy de España

    • Andrea Muncunill

      Hola Ana, yo soy de Barcelona, de donde eres tú? Te dejo mi mail aaandreiiitaaa@gmail.com, podemos charlar si te apetece. Un saludo!

  • Ana Belén

    Hacemos un grupo del whatsapp ?

    • Alvaro

      Hola me llamo Alvaro tengo 30 soy de Uruguay y estoy en similar situación de la que muchos plantean. No tengo ni un solo amigo, mi novia (con quien vivía hace casi 10 años me dejó), me quedé sin trabajo por apostar a un proyecto personal. Si alguien quiere hablar y -quien sabe- formar una amistad (virtual o fisica) encantado! Dejo mi mail: alvaro286@outlook.es
      Saludos.

  • Julieta Aybar Pizetti

    Hola chicas soy julieta de 19 años.En este momento me siento muy deprimida por que no tengo amigos.Hace mucho escribieron aqui pero espero que puedan responder. Les gustaria charlar? Mi mail es julietaaybarpizetti@gmail.com

  • Yani

    Tampoco tengo amigos… Tengo 21 y soy una chica solitaria. Soy d argentina. Mi mail es m.yanin15@gmail.com

  • Andre Steph

    Tampoco tengo amigos. Jamas tuve. Siempre fui la rara y, aún lo soy. Sólo quiero poder encontrar a alguien como yo. Que, realmente quiera construir una amistad real y, no una fugaz, una momentánea. Sí existe alguien de Caracas Venezuela. Sólo escribe al correo mysticalmikecoral@hotmail.con Posdatta: Soy chica. -.- tengo 22. Saludos.

  • Ian Luka Eterno Waimer

    Mi nombre es Ian y no tengo

    amigos pero en un momento si tuve una amiga el tema es que solo me uso como maquina sexual y como venganza la deje renga dos meses y me tuve que pelear con el padre y necesito amigos mi mail es ianlukaeterno@gmail.com(que nl me utilize como objeto)

  • Beatriz

    Hola yo me siento igual sola sin amigos cada noche lloro porque no tengo a nadie a quien contarle mis cosas y me siento muy deprimida .. mi email es bea291994@hotmail.com

  • Matias Cordoba

    Les voy a contar lo que vivi el finde semana pasado es increíble . Finalmente había hecho un amigo: Lucho, para salir los finde semana, encarábamos minas y vamos a bailar, y hacíamos todo ese tipo de cosas que uno hace estando soltero, que por cierto es el tipo de amistad que quería generar. El punto es que se me ocurre una salida con una amante amiga mía su nombre es wanda y su amiga de nombre sol.
    Bueno el punto es que wanda y su amiga estaban inconsolables ,caprichosas insoportables. La pase re mal, porque me daban ordenes me usaron de chofer pero mal me daban ordenes yo tenia la obligación de cumplir sus caprichos en cuanto les dije que son unas caprichosas, fue para peor. Tuve que ir con mi auto a buscar a wanda de lanus de ahí a parque patricio. Y de ahi a olivos. Hice todo todo lo que me dijeron y pasaron de amigas a enemigas.Después wanda se acordó de algo que paso hace 5 años cuando estábamos en pareja y me hecho la culpa de eso en estado de ebriedad. Y después me dijo que me hiba denunciar porque ella porque ahora integra el cuerpo de la policía. Igual wanda no es el problema no le tengo miedo. Pero perdí a mi único amigo para los finde semana, porque me dijo aunque el me lo dijo en broma que no hiba salir mas conmigo porque la paso muy mal, pero se que en realidad lo dijo en verdad. No me escribió mas Lucho para salir los sábado. La única que me escribe es wanda por medio del wasap de su papa, porque yo bloque su numero pero ahora bloquie ese número también. Se que ella me quiere hablar para verme. Pero no me interesa. El único que quisiera que me escribía es mi amigo que feo es no tener a un amigo ni para comer una pizza o un trago siendo joven es muy triste. Igual yo no vengo hacerme el víctima yo tengo mucha autocrítica y se que me tengo que pulir un monton. Y estoy dispuesto a leer cualquier comentario u opinión. En fin saludos cordiales

  • Jorge

    Yo antes pensaba que tenía amigos, era alegre y estaba rodeado de mucha gente, pero debí pasar por un mal momento para ver quienes eran realmente mis amigos, y fue cuando me di cuenta que estaba completamente solo, así llevo ya 3 años, en ese tiempo no he logrado conocer a nadie, ya por mi edad (30) creo que es causa perdida.

  • Sol

    Hola me llamo Sol y casi la mitad de mi vida no tuve amigas o amigos tengo 13 años y ya la verdad no quiero ir mas a la escuela me siento muy nadie me habla tengo dos compañera va si haci se les puede decir y la verdad me encantaría tener amigos

    • Me

      Hola Sol, creí que nadie iba a estar aqui. Me siento un poco solo la verdad…. Vi que publicaciones de hace 2 años jaja Ojalá pudieramos hablar. Saludos

  • Miitzi dz

    Yo también estoy en la misma situación, quisiera tener a alguien en quien confiar ,unos buenos amigos.Tengo 18 me parece triste estar sola y no contar con un buen amigo.cualquiera que desee comunicarse sinceramente le dejo mi humilde correo mitzidiaz52@gmail.com soy de Perú.si inician el chat con todo respeto por favor .Pueden iniciar con un hola Mitzi soy del blog de personas solitarias xd .Se los agradecería , así podría entender con quién estoy tratando.saludos y me daría mucho gusto también hablar con esas personas que han pasado por un momento de depresión etc.

  • Sol Gauna

    No se como encontre esto pero me siento igual que ustedes sola sin amistadea con quien compartir una charla una salida :( .

  • Noelia

    Hola mi nombre es Noelia, tengo 28 años y me siento terriblemente sola. No tengo ningún amigo,nadie con quién hablar y disfrutar de la vida. Cada día que pasa me siento más y más triste
    Siento miedo de no ser capaz de conocer a nadie, de ser rechazada. Mi mail es antic_cafe_miku@hotmail.com

  • Kim

    es una situación muy desesperante. tengo 20 años soy de México, Tamaulipas, no tengo amigos, nadie me habla, nadie llega y me invita a salir, si yo le hablo a alguien me ignoran, realmente yo busco en apps para el cel o chats publicos para encontrar alguien pero solo encuentro muchachos que buscan algo mas y yo quiero una amiga, jamas he tenido amigas cercanas a quien contarle mis problemas… me da mucha tristeza vivir asi realmente.

  • Mr.marvel

    Hola, soy un chico español de 23 años y no tengo amigos, si alguien esta en la misma situación y quiere hablar para ayudarnos me puede escribir a mr.marvel511@gmail.com

  • Lis

    También estoy pasando por Un momento difícil, me Siento sola en una ciudad nueva y Tampoco logro entablar una relación con personas… Si quieren hablar le dejo mi mail
    Figueredo.lm96@gmail.com

  • Cristhian Eduardo Aguado Color

    Hola alguien. Con quien pueda hablar :) :)

  • Ángel Pedroza

    Hola.
    Yo sufro lo mismo, en mi escuela nadie me “quiere”, a LA MAYORÍA le caigo mal y no se por qué.
    Curso secundaria y en 1°grado solo tenia un solo amigo que después se cambió de escuela y estuve sin amigos por meses.
    Tengo 14 años y es una sensación terrible no tener a alguien de amigo,
    Traté y traté pero solo obtuve nada más uno igual, pero pienso que es puro interés,
    Es terrible esta sensación en serio, no he intentado el suicidio por miedo y por que quiero cumplir mi sueño de ser piloto, solo por eso.
    Gracias por su atención.
    Buenos días, tardes o noches

Por - Categoria General

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR