Ayúdanos a crecer y convertirnos en mejor web!

Solución a las adicciones que afectan la vida

Las adicciones acompañan al ser humano desde los primeros momentos con sus distintas formas. La mayoría de las veces recurrimos a  elementos que nos producen placer o alteran nuestro funcionamiento normal acelerando o potenciando nuestras sensaciones. Las bebidas alcohólicas, el tabaco y distinto tipo de medicamentos pueden pasar de ser un placer -o solución para alguna dolencia- para convertirse en una peligrosa adicción.

adicciones negativas

En la antigüedad algunos alimentos, bebidas, tabaco mascado o fumado eran los únicos vicios que enfervorizaban, en la actualidad distintos tipos de medicamentos y estupefacientes se agregaron a la lista de productos que se pueden convertir en adicciones muy difíciles de controlar.

Una de las soluciones a las adicciones son la autogestión o la autoayuda que colabora para que las personas encuentren el camino de la solución a sus problemas adictivos. La perseverancia es uno de los principales elementos, hay que seguir las indicaciones del orientador y en algunos casos recurrir a algunos de los integrantes de los grupos de autoayuda para no flaquear y caer nuevamente en la adicción.

Todos los excesos son malos, la bebida alcohólica, la comida y el tabaco cuando se consumen sin control afectan al organismo de forma severa. La autoayuda brinda la posibilidad de ir superando paso a paso esas dificultades para liberarnos de esos flagelos.

Los excesos de comida saturadas en grasas producen obesidad, el alcohol corroe el hígado y el tabaco seca los pulmones hasta impedir respirar de forma normal. Estos son los flagelos más comunes que podemos combatir aplicando los distintos sistemas de autoayuda que colaboran para superar las adicciones.

Por - Categoria Historias
Todo sobre Motivación, Autoayuda y Superación Personal.

Recibe en tu e-mail: los vídeos más interesantes, las historias más sorprendentes, artículos de Autoayuda, consejos y guías para ser Feliz y mucho más.

Todo sobre Motivación, Autoayuda y Superación Personal.

Recibe en tu e-mail: los vídeos más interesantes, las historias más sorprendentes, artículos de Autoayuda, consejos y guías para ser Feliz y mucho más.