Ya he escrito acerca de cómo el hábito de hacer ejercicio todos los días me ha ayudado enormemente. Hacer algo cada día es una poderosa manera de formar un hábito, vale la pena hacer estos 16 hábitos cada día.
- Despierta temprano: yo soy un gran afán de despertar a las 5 am ya que gasto tiempo trabajando en mí mismo antes de ir a trabajar.
- Ejercicio: cuando tuve el objetivo de hacer ejercicio cuatro veces a la semana, me pareció que era muy fácil para mí decidir que esto me ayudaría en mis objetivos. Eliminan las excusas de no ir a hacer ejercicio ya que este es un buen hábito.
- Revisión o mejor aún vuelve a escribir tus metas: cada día trató de estar más cerca de lograr mis metas a corto, mediano y largo plazo. Durante el día hago una revisión de la estructura de mis metas, para mí esto significa tener un mejor conocimiento de ellos durante todo el día. Como Robin Sharma dice: «Con un mejor conocimiento puedo tomar mejores decisiones y cuando tome mejores decisiones, veras mejores resultados.»
- Leer y escuchar material de motivación: durante la mañana te aconsejó que escuches canciones o palabras de motivación.
- Visualicé el día por delante: me gustaría tomar unos minutos para cerrar los ojos y visualizar lo que quiero pasar al día siguiente. Es sorprendente la frecuencia con la que mis deseos se hacen realidad cuando hago esto.
- Escribir una lista: me gusta escribir una lista de las tareas importantes que tengo que hacer en ese día. A medida que se completan pongo una línea a través de ellos. Tan simple, pero eficaz.
- Compruebe los titulares de noticias: creo que es importante tener una idea de lo que está sucediendo en nuestra comunidad y en el mundo. Si no es posible hacerlo por lo menos revisar la portada principal del periódico, esto para que tengas un tema de conversación durante el día.
- Toma un multivitamínico: trata de comer una dieta balanceada, y aparte de esto toma un multivitamínico diario.
- Arregla tu casa: una casa desordenada puede conducir a una mente desordenada y pensamiento confuso. Me parece que lo mejor es estar al tanto de las cosas y ponerlas en orden todos los días.
- Tomate el tiempo para verte bien: es una realidad de la vida en donde la gente nos juzga por nuestra apariencia.
- Poner primero lo primero: mucha gente tiene su día controlado por las tareas emergentes, pero éstas no son necesariamente importantes. Los ejemplos incluyen las interrupciones, correo electrónico y algunas llamadas telefónicas. La costumbre de poner primero lo primero es sobre la organización y la ejecución de su vida en torno a sus más profundas prioridades.
- Este al contacto con la naturaleza: encuentra el momento para pasar el tiempo al aire libre en contacto con la naturaleza.
- Procura ahorrar: puedes guardar al menos el 10% de cada cheque de pago.
- Reúnete con tu familia o pareja: en un día típico de trabajo no voy a ver mucho a mi pareja o hijo, así que creo que es importante, por lo menos, estar allí casi todas las noches. El tiempo en familia es una cuestión de cantidad y calidad.
- Decir que amo a miembros de tu familia: no asuma que los miembros de su familia se han que los ama. Por lo menos una vez en el día diga una palabra de aliento o un te amo a su familia.
- Ir a la cama a una hora razonable: el primer hábito de esta lista (despertar temprano) empieza por ir a la cama a una hora razonable y conseguir una buena noche de sueño.