Ayúdanos a crecer y convertirnos en mejor web!

Algo malo viene seguido de algo bueno

En la vida nos ocurren cosas buenas y cosas malas, aun que siempre pensemos que somos unos mártires y solo nos ocurre cosas malas, lo que en realidad pasa es que no nos centramos en fijarnos en las buenas, a menos que realmente lo sean demasiado.

Lo que tenemos que hacer en nuestra vida es aprender a motivarnos, dejar de fijarnos en esas malas y centrarnos en las buenas que nos ocurren, y eso se puede hacer de una forma muy fácil, simplemente pensando con lógica.

Un ejemplo de pensamiento lógico es que, siempre que nos ocurre algo malo lo precede algo bueno, y siempre que ocurre algo bueno lo precede algo malo.

Es una regla simple de la vida y esto se debe a que cuando nos ocurre algo bueno el nivel de expectativas sube radicalmente, luego todo lo que nos ocurra por bueno que sea, nos parecerá peor a lo que nos ha ocurrido antes. Digamos que esta es la parte mala del ciclo de lo bueno y lo malo.

En cambio, la parte buena es que todo lo malo que nos ocurra acabará por hacer bajar el nivel de expectativas de las cosas que nos ocurre, y aquellas cosas que acaban siendo buenas, por pequeñas que sean, las valoraremos mucho mas.

Si conseguimos descentrar nuestra atención en el primer ejemplo, es decir, en que todo lo que nos ocurre bueno viene de algo malo. Y conseguimos centrar nuestra atención en que después de toda cosa mala siempre vendrá algo muchísimo mejor, podremos conseguir la nuestra vida tenga un nivel de felicidad mucho mayor.

En el punto de vista se encuentra la felicidad, y eso es un trabajo interno que tenemos que hacer cada uno.

Por - Categoria General