Ayúdanos a crecer y convertirnos en mejor web!

Buscar a la persona perfecta: Vía para la soledad

Es cierto que todas las personas debemos de tener una aproximación a la forma en la cual queremos que nuestra pareja sea, debemos establecer ciertos límites y de no hacerlo nuestro inconsciente se encarga de ello.

El problema viene cuando nuestros estándares son demasiado altos para la población que nos rodea, es en este momento donde empezamos a sentir que efectivamente nos quedaremos solos y tenemos en cierta parte razón.

Camino a la soledad

Mi pareja perfecta

Muchos son los hombres y mujeres que tienen una serie de estándares demasiado estrictos: que mida menos de 1.65 m, que sea rubia, que tenga los ojos azules, que hable cuatro idiomas, que tenga un posgrado, y un largo etcétera. Si en verdad completáramos la lista nos daríamos cuenta que estamos ante un caso de una persona que es muy probable que no exista, o que de existir tal vez viva a un continente de distancia.

Tener estándares demasiado altos puede ser un reflejo de un miedo subyacente a caer enamorado, dado que a pesar de que se conozca alguna persona que nos agrade una vez que nuestro cerebro repase nuestra minuciosa lista de deseos algún pequeño detalle no se encontrará en orden, logrando que dejemos de lado esta oportunidad.

Debemos de tener ciertas características, pero evitar caer en ser demasiado específicos ya que si ponemos una altura y edad específica, tal vez sea probable que jamás encontremos a alguien. Debemos aprender a ser más flexibles y entender que no por esto nos estamos conformando con lo que nos llegue, sino abriendo la posibilidad de éxito en alguna futura relación de pareja que podamos tener.

Dejemos de buscar a los príncipes o princesas, que a excepción de algunos países ya no existen, así que encontrarlos será prácticamente imposible para cualquiera de nosotros en el contexto de nuestras sociedades actuales.

Por - Categoria General