Sufrir por amor es una situación en la que, antes o después, nos tendremos que enfrentar. Se trata de un momento muy duro, especialmente entre los adolescente que han vivido sus primeras relaciones, ya que la falta de experiencia no les permite disponer de herramientas suficientes para sobrellevar esta situación.
Cuando se termina una relación de pareja es habitual que nos quedé una sensación rara, un sentimiento de vacío que se puede manifestar de diversas formas, sobretodo con un malestar en la zona del pecho y abdomen. Es realmente complicado dar un consejo o estrategia en un momento así, y es que no existe una palabra que calme o quite esa desagradable sensación, sin embargo tenemos que tener claro que un desamor es una enseñanza necesaria y muy útil que podremos aplicar, no solamente en las futuras relaciones, sino en cualquier aspecto de la vida, y es que el dolor nos hace más fuertes y nos curte como persona.
Si eres una de esas personas que actualmente están sufriendo por amor debes tener paciencia, que antes o después esa sensación de malestar e impotencia irá mitigando, aunque aprovecha para conocerte mejor, saber cuáles son tus puntos débiles y sobretodo aprende de los errores cometidos durante el pasado para evitar que vuelvan a suceder. Por otra parte, una de las formas más rápidas para olvidar a una persona es aplicar el “contacto 0”, es decir, no tener ningún tipo de contacto con esa persona, algo difícil hoy en día si tenemos en cuenta la gran cantidad de herramientas de comunicación que tenemos a nuestra disposición, ya sea a través de redes sociales o bien mediante los populares servicios de mensajería instantánea para dispositivos móviles, como el WhatsApp. Y no olvides nunca que el tiempo es capaz de curar todas las heridas.