Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido la terrible experiencia de ser traicionados o bien de alguna manera las personas han logrado perder nuestra confianza. Como en todas las situaciones de la vida existen dos actitudes que podemos tomar ante esta situación, la primera es dejar de confiar en todos los que nos rodean.
Y esta opción es muy problemática, puesto que no podemos dejar de confiar en los demás el ser humano es a final de cuentas un ser sociable, vivimos en sociedad y es parte de nuestra naturaleza interactuar con otros seres humanos, por lo que asilarnos no resulta favorable.
Recupera la confianza
Es cierto que muchas personas pueden no merecer nuestra confianza, sin embargo no podemos estar amargados toda la vida a causa de una misma persona, por lo que debes aprender que muchas personas en el mundo son capaces de ganar tu amistad, tu respeto y tu cariño.
No todos en la vida te traicionarán, este es otro punto importante ya que en verdad existen buenos amigos en los cuales puedes confiar, abrir tus sentimientos a ellos es seguro.
Para esto te recomendamos que comiences lentamente a abrir tus sentimientos hacia otras personas, así podrás ver cómo reaccionan y tomar la decisión de tener confianza o no. Siempre existe el riesgo inherente de ser traicionado, pero si siempre vamos por la vida pensando que saldremos lastimados lo más seguro es que en algún momento nos demos cuenta que hemos perdido nuestras vidas por el simple hecho de tener miedo a lo que los demás podían hacernos.
Confía en la gente, ve por el mundo pensando que las personas son fundamentalmente buenas y no el pensamiento contrario, la confianza en los demás te permitirá mejorar como persona y tener un soporte cuando lo necesites en el cual puedas depositar tus preocupaciones, problemas y miedos.