Al momento de tener una pareja, es probable que surjan una serie de problemas que se derivan en gran medida de la falta en la calidad de comunicación que se da en la pareja. No existe nada más fundamental que la comunicación en la pareja, puesto que es la base de toda buena relación humana.
Los problemas
Las causas que nos pueden llevar a pelear o reñir con nuestra pareja pueden ser múltiples, sin embargo, debemos de tener muy en cuenta que en cualquier momento estas riñas pueden terminar por alejar a nuestra pareja.
Si en verdad apreciamos nuestra relación, será fundamental que notemos estos comportamientos no sanos para poder resolverlos en pareja. Uno de los ejemplos más notables son los celos, si bien es cierto que la mayoría de las personas lo experimentan en algún momento de la relación, sin embargo, existe un límite sano, difícil de definir por las personas.
Por otro lado debemos utilizar nuestras herramientas personales para detectar el enfado en la pareja, el que nos pidan algo no quiere decir que debamos hacerlo inmediatamente, al contrario puede resultar contraproducente. Un ejemplo: Quiero chocolate, no quiere decir que el hombre deba comprar chocolate enseguida, más bien es un signo o señal de que debemos tener más detalles con nuestra pareja, no necesariamente en ese momento.
Las dos partes deben intentar en todo momento abrir sus sentimientos y pensamientos a la pareja, sin embargo, también debemos aprender a conocer las reacciones de nuestra pareja, para que de esta manera sepamos cómo actuar frente a ella.
Todos los problemas que se den en pareja deben ser resueltos de manera conjunta y personal, puesto que algunos de nuestros temores o miedos en la relación, realmente no tienen fundamento, así que intentar resolverlos en conjunto no serviría de nada.
http://www.youtube.com/watch?v=lIHXC-tSnrc