Es una frase muy popular que todos en cierto momento hemos llegado a utilizar la siguiente frase: “Quédate con alguien que valga la pena”, sin embargo la frase que acabamos de mencionar en si mención un aire más bien pesimista que no debería de existir en las relaciones humanas.
Sería mejor estar con alguien para compartir nuestras alegrías antes que tener que estar soportando penas al lado de alguna persona. Es esta situación tal vez la que más impacte actualmente a la hora de los fracasos matrimoniales que se pueden observar actualmente.
Nuestra Cultura de “la pena”
Vivimos en una sociedad en la cual las relaciones en pareja se encuentran dirigidas en un mal rumbo debido en gran parte a factores de influencia cultural, en donde en realidad no nos ponemos a pensar las repercusiones que tendrán en nuestro futuro las acciones que hoy en día realicemos.
Al tener el pensamiento de que debemos de aceptar a la otra persona tal y cual es, entramos en un problema que muchos no pueden ver. Es cierto que en el amor debemos aceptar con virtudes y defectos al ser amado, sin embargo el error radica en creer que un actitud que nuestra pareja desde hace demasiado tiempo puede cambiar o ser corregida por el simple hecho de que nos ama.
Esto es un pensamiento totalmente erróneo, una persona no cambiará a pesar de los múltiples intentos de una persona por hacer un bien al otro. Es aquí donde entra la frase del inicio del artículo, ya que consideramos que en dado caso debemos de estar a pesar de estas situaciones que en muchas ocasiones pueden comenzar a desgastarnos y lo peor de todo llevarnos a creer que un vida sin felicidad es nuestro destino. Debemos entonces pensar bien que es lo que queremos hacer de nuestras vidas para no caer en estos errores.