Navidad es un tiempo de reflexión para muchas personas a lo largo del mundo, es una excelente época para que la gente logre darse cuenta de todas las bendiciones que ha recibido a lo largo del año, muchas veces a lo largo de su vida.
Las reconciliaciones, reencuentras y el perdón son más frecuentes en esta época del año que nos predispone a estar más abiertos al dialogo entre las personas, sin embargo no dejemos que aquello que tanto trabajo nos ha costado se quede simplemente como un recuerdo de Navidad.
Esfuérzate por lo logrado
Muchas veces las buenas acciones y palabras que se dijeron en esta época del año simplemente se quedan en el olvido y se dejan pasar hasta que llegue de nuevo esta época del año, lo cual es un error, ya que las relaciones humanas que hemos logrado rescatar deben de cultivarse, ya que de lo contrario pueden perderse y quedar solamente en buenos deseos entre las personas.
Acércate más a las personas que has logrado recuperar en estas fechas, véanse, hablen entre ustedes, no esperes a que los demás te llamen, toma la iniciativa y reencuéntrate con estas personas tan importantes en tu vida.
Debe quedar claro al menos de tu parte que no solamente fue un impulso creado por la temporada, tu reciente reconciliación, tal vez las cosas al inicio no sean sencillas sin embargo el sentimiento de unidad con esas personas y la confianza se puede recuperar con el paso del tiempo.
Debe existir un compromiso entre las personas, sin embargo si ambos han aceptado volver a entablar una relación, lo más probable es que la intención se encuentra, solo hace falta cultivarla lo suficiente como para poder seguir adelante.
Como consejo adicional, no esperes hasta la siguiente Navidad si tienes asuntos pendientes con alguna persona, más bien esfuérzate por realizarlo en cualquier época del año, existen ocasiones sin dudas que la otra persona no lo quiere y tendrás que seguir adelante sin ella.