En este caso quiero ser directo, puede que en otros mensajes de este blog halláis podido ver como intentaba motivar en diferentes aspectos con técnicas y palabras melosas. Pero en este caso no quiero ir por esa rama.
La vida merece la pena. Quiero ser directo porque muchas personas simplemente necesitan que otras se lo digan de golpe, que les hagan ver que es verdad, ese ha sido un caso que he podido vivir en mis carnes el otro día.
Un muy cercano amigo mio llevaba una muy mala racha y era de esos que seguro que muchos de los que leen este blog son, personas reservadas. Esas personas que aun que tengan problemas prefieren guardárselo dentro… pero finalmente acaban estallando en algún momento.
Aquel amigo mio estalló, dejando claro todos los problemas que había tenido desconocidos hasta el momento, problemas que yo y todos desconocíamos pero que eran tan radicales que cuando dijo «Pienso que no merece la pena vivir así» llegue incluso a dudarlo por un segundo y preguntarme si seria verdad eso de que en ocasiones la vida es demasiado cruel.
Era la primera vez que en mi vida me ocurría algo así, una situación incomoda en la que no sabia como llegar a afrontarla… por lo que simplemente le dije las palabras con las que he nombrado a esta entrada: «¡Eh! Que la vida merece la pena». Eso fue todo lo que le dije, aun que me preguntó porque, que se lo demostrara no dije nada mas, simplemente le dije eso quedando callado.
Aquel amigo mio empezó a pensar el porque y el solo cambió su cara. No le fue difícil centrarse en esas cosas buenas que entre tantas malas podía encontrar. Los amigos, la familia, la música las aficiones, el amor, cualquier cosa que le ayudara a seguir adelante. Hasta ahora mismo no se que fue lo que le hizo cambiar su cara pero de nuevo volvió a mirar la vida bien.
Es por esto que en esta entrada quiero deciros a todos que la vida merece la pena, y que podemos pensar que no es así en mil ocasiones, pero tenemos que ser realistas… y seguro que los momentos buenos valen por encima de los malos. Una tarde con los amigos, un día con la persona amada, o simplemente el conseguir aquellas cosas que por tanto te esfuerzas y nos cuestan.
Da igual el que, pero lo que hay que tener claro es eso: La vida merece la pena.