Ayúdanos a crecer y convertirnos en mejor web!

El Dañino Pesimismo

El pesimismo es una excelente coraza para detener nuestro rumbo por la vida, existe una gran cantidad de las cosas de las cuales nos la podemos pasar quejándonos el resto de la vida, sin embargo lo bello de la vida radica en disfrutar de esos pequeños momentos que la vida nos regala de felicidad.

El pesimismo es dañino precisamente porque no nos permite darnos cuenta de lo que tenemos en la vida que puede ser importante y no solo eso además frena nuestros planes a futuro con pensamientos como: esto no vale la pena, para que esforzarme si todo seguirá igual.

PESIMISMO

Pesimismo y forma de vivir

El pesimismo en definitiva ataca nuestra forma de ver la realidad, ya que en menor o mayor medida tendremos una visión negativa del entorno, lo cual sin lugar a dudas nos traerá dificultades para poder ver más allá de la realidad gris que en ese momento nos encontramos pintando en nuestra mente.

Lo verdaderamente preocupante es que llega un momento dado en que las personas ya no pueden ver de manera positiva las cosas, siempre se encuentran intentado visualizar que es lo malo que sucederá, o bien los veinte motivos por los cuales no pueden o no deberían realizar algo, lo cual puede llevar a estas personas a dejar de realizarse precisamente por estos pensamientos negativos.

No debemos dejarnos arrastrar por los sentimientos negativos que en un momento dado podamos tener debemos de recordar que todo pasará y al final de las situaciones siempre hay una salida positiva para nuestros problemas por más grandes que estos puedan parecer para nosotros en un momento dado, es un consejo útil, ya que muchas veces podemos tener una inclinación hasta natural por pensar en forma negativa.

Este es un problema que se puede convertir inclusive en un vicio, dado que es más sencillo escudarse en problemas que enfrentar la vida según la lógica de muchas personas.

Por - Categoria General