Seguramente has oído a muchas personas que buscan a su media naranja, pero ¿en verdad tú quieres encontrarla? La media naranja es una idealización que puede resultar inclusive nociva en ciertos aspectos.
Para dejarnos de rodeos, la media naranja no existe, no existe una persona a la cual conoceremos un día y simplemente seremos felices a su lado el resto de nuestros días, es una idea romántica que no te puedes permitir por tu propia salud.
Entonces ¿a quién busco?
Concéntrate en buscar una persona con la cual tengas intereses afines y gustos para compartir, sobre todo no idealices a nadie, todos tenemos nuestro lado obscuro en mayor o menor medida y ten por seguro que en algún momento saldrá a flote.
Desde darte cuenta que sales con otra persona, no con una hermosa ilusión, las personas cometemos errores y actuamos de manera irracional en algún momento dado. Todas las personas que pasan por tu vida, dejan una huella y a pesar de todo siempre dejarán al menos un granito de arena positivo en él.
Nunca tomes a una persona como la única en tu vida, como tu príncipe azul o tu princesa en la torre. Debes entender que lamentablemente más allá del amor que pueda existir entre dos personas, existen circunstancias externas que te pueden separar de ellas ya sea por distancia, tiempo, trabajo, escuela entre otras cosas.
Existe más de alguna persona que estará dispuesta a salir contigo a pesar de lo que tu creas, busca a alguien interesante que te haga sonreír, que te motive todos los días a ser una mejor persona por él/ella y por los demás, ve con alguien que sientas confianza y a pesar de que el mundo diga lo contrario busca en él/ella a tu mejor amigo/a ya que si planeas algo a futuro, créeme que necesitarás alguien con quien hablar en cierto momento y que mejor que un amigo.