Los caminos hacia la prosperidad muchas veces dependen de romper con el conformismo y la mediocridad. Nos aferramos a la conformidad y a las cosas establecidas sin buscar otras opciones, a veces por temor y otras por creer que no hay otro destino para nuestra vida.
El video “La lección de la vaca” parece ser extenso por sus 10 minutos 50 segundos pero el relato lo hace interesante a cada palabra y el interés por saber cuál es el final de la historia crece a cada segundo. El relato es similar a otras sentencias o fábulas donde el principal personaje es un animal que es el sustento de toda una familia pobre.
La lección relata una experiencia entre un maestro y su discípulo donde participa de forma obligada una familia pobre y un animal que es su único sustento – una vaca-. Al desaparecer este único y principal sustento la familia se ve obligada a encontrar otras posibilidades de sustento rápidamente para no perecer.
El camino a la prosperidad muchas veces tiene sus inicios en algún hecho que consideramos desgraciado o nefasto, cuando en realidad es la plataforma de lanzamiento a otras posibilidades mejoraran la vida cambiándola de forma definitiva.
El relato de la “Lección de la vaca” es comprensible hasta para los más pequeños, la fábula enseña que los caminos del éxito y la felicidad tiene distintos puntos de partida y esa partida puede ser la de algún hecho que podemos considerar en un primer momento como negativo o desgraciado.
http://www.youtube.com/watch?v=q3X1xEYhew0