Actualmente pareciera que la mayoría de las personas se han olvidado de un elemento fundamental de sus vidas: disfrutar la vida, algo elemental si queremos vivir una vida plena en armonía con nosotros mismos y con las personas que nos rodean día a día.
Todos requerimos una válvula de escape al estrés de la vida actual, una ventana que nos ayude a desconectarnos aunque sea por un momento del estrés al que nos encontramos sometidos todos los días de nuestra vida, por ellos los hobbies son una oportunidad única para lograr este propósito.
Selecciona un Hobbie
Cuál de todos los hobbies que existen puede ser el indicado para ti, esa es una pregunta que deberás contestar de manera personal ya que existen desde deportes, coleccionismo, armar rompecabezas, leer, en fin un sinfín de actividades que puedes realizar para poder desconectarte un momento del estrés.
De hecho en muchos lugares se utiliza como técnica de relajación para permitir liberar al cuerpo de una cantidad considerable de estrés, además tiene efectos benéficos para la autoestima y para la satisfacción personal.
Para la satisfacción personal tenemos que mejora la calidad de las experiencias de la vida cotidiana, razón por la cual aumenta la cantidad de hormonas que permiten mantener a la persona tranquila y feliz.
Por otro lado mejora la autoestima al promover el refuerzo de ser bueno en alguna actividad, en este caso tu hobbie, además permitirá aumentar el círculo social al encontrar personas con nuestros mismos gustos e intereses promoviendo el intercambio de ideas y de experiencias que permiten enriquecer la vida de los individuos.
Cabe aclarar que no buscamos que evadas la realidad, solo se busca que encuentres un puente de relajación y tiempo personal que te permita descansar mentalmente del estrés diario que se vive en el mundo actual.