La soledad es para muchas personas un tabú dentro de sus vidas diarias, en general la gente cree que se necesita ser una persona totalmente sociable para poder encajar dentro de nuestro mundo.
La realidad es que la soledad nos enseña mucho sobre nosotros mismos. De hecho la soledad es una gran aliada, ya que nos permite conocernos a nosotros mismos algo que es en realidad fundamental para poder vivir.
Vivir con mi soledad
No queremos que seas un ermitaño, sería imposible dado que como seres humanos somos seres sociables que requieren entrar en contacto con otras personas en muchos momentos de nuestra vida, pero si te podemos enseñar cómo superar tu soledad.
La soledad es un tiempo increíble para conocer a la verdadera persona que llevamos dentro, con la soledad nos acercamos más a nosotros mismos, ya que solo sin el ruido que proviene del exterior somos capaces de encontrarnos, de saber lo que realmente queremos y somos.
De vez en cuando es aconsejable que estés solo en tu cuarto, o en algún lugar tranquilo que conozcas. Es solo así como puedes preguntarte que es lo que en verdad sientes y que quieres para tu futuro, que te da miedo, que metas tienes, como quieres vivir tu vida. Después de un momento de soledad lo más probable es que puedas regresar a la convivencia diaria con las demás personas sin mayores problemas, encontrándote con una seguridad interior renovada.
No le debemos temer a ponernos en contacto con nosotros mismos como mucha gente teme, es una oportunidad única que nos permitirá encontrarnos y por tanto ser mejor con nosotros mismos y con los demás. Además existen muchas personas que prefieren la soledad a estar acompañadas en cada momento de su vida, teniendo amigos, pero prefiriendo la soledad en muchas ocasiones, no por esto son personas extrañas, sino que más bien es una forma de ser tan aceptable como todas las demás.