Ayúdanos a crecer y convertirnos en mejor web!

Los factores endógenos

La ciencia describe ciertos fenómenos como endógenos cuando estos están originados en el interior de las personas. Muchas enfermedades tienen origen en el interior del organismo por causas genéticas y a estas se las denominan endógenas. Las dificultades que se suelen tener para resolver un problema -o circunstancia- pueden ser originadas por las historias o padecimientos vividos que quedaron arrumbados en un lugar oscuro de la mente actuando como bloqueante.

girl in sport

Cuando somos niños vemos o vivimos momentos que no interpretamos con claridad por no tener la sapiencia necesaria y ese momento queda archivado a la espera de una interpretación lógica. Mientras tanto ese “archivo” es un factor desequilibrante que requiere ser clarificado para que no sea un obstáculo constante en nuestra vida.

La “autoayuda” permite saltar esa valla hurgando en la historia y eliminado uno por uno todos los recuerdos traumáticos que moldearon nuestra personalidad. Romper los moldes y liberar nuestra mente nos hace libres y felices y debemos transitar ese camino cuanto antes para liberarnos de la pesada carga de historias rodeadas de altos muros que agobian y nos quitan fortaleza.

Debemos imaginar que trepamos un alto muro para pasar al otro lado, hacia el horizonte de la felicidad y de la claridad de pensamiento. Debemos eliminar de nuestro “ayer” todos los archivos negativos para vivir el “hoy” en plenitud, tenemos que pensar en positivo, el optimismo suele potenciar nuestras cualidades y nos hace más fuerte, mientras que el pesimismo solo nos hace ver las cosas negativas atrayéndolas como un imán nefasto.

Por - Categoria General