Ayúdanos a crecer y convertirnos en mejor web!

Luchar contra la depresión

Tanto la depresión como otro tipo de enfermedades y trastornos de carácter mental son cada vez más comunes en la actualidad. La pérdida de un ser querido, el estrés, una mala situación económica o un desamor son algunas de las razones por las cuáles una persona puede desencadenar todo tipo de problemas psicológicos, y aunque a priori puedan parecer menos graves que las causas físicas, no podemos infravalorar el daño que causan en muchos pacientes de cualquier parte del mundo.

depresion

En caso de tener dudas sobre si sufrimos una depresión o simplemente un mal momento de ánimo es muy recomendable acudir a un profesional cualificado, y de esta manera podrán diagnosticar no solamente el problema sino también podrán ayudarnos a encontrar la causa u origen de aquello que nos está haciendo tanto daño. A diferencia de antaño, ir a un psicólogo hoy en día es una opción muy común y habitual, que nos puede ayudar en un momento determinado de nuestra vida. En caso de que seas reacio de solicitar la ayuda a un profesional debes saber que en tu mano tienes la clave para ir superando, de forma progresiva, el problema y para ello tendrás que aprender a controlar tus pensamientos, evitando todas aquellas ideas negativas que pasen por la cabeza y convirtiéndolas en refuerzos positivos. Frases como “puedo hacerlo”, “no pararé hasta conseguirlo” o “luchar hasta el final” pueden ser de gran ayuda a la hora de superar un estado depresivo.

Por otra parte, la práctica de ejercicio físico, de forma moderada y constante, es muy beneficiosa para aquellas personas que padecen depresión o ansiedad, y es que con el deporte el cuerpo libera endorfinas que nos harán sentir mejor. En definitiva, la depresión es una enfermedad que tiene cura, aunque a diferencia de las enfermedades físicas, la actitud del paciente es la clave para salir de ella. ¿Vas a luchar?

Por - Categoria General