Si bien la motivación se cree que viene emparentada con un hecho exorbitante a nuestra vida común, es decir que nos sucede de vez en cuando, y que no hay fórmula para sacarla a la luz cuando uno quisiera, se está equivocado al pensar eso, ya que existen diversas recetas para poder lograr estar motivado todo el tiempo.
En un principio se requiere tener nuestras metas claras, ya que es uno de los pilares fundamentales al tratar de motivarnos, debido a que no queremos desprendernos de nuestros sueños, por ello haremos nuestro día a día una carrera para llegar a las metas propuestas por nosotros mismos.
Otros de los secretos para mantenerse motivado todo el tiempo es ser autónomo. Si bien quizás uno no puede ser autónomo del trabajo, debido a que tiene un jefe y reglas a seguir, en la vida fuera del trabajo uno puede ser independiente de muchas cosas (esposa, comidas, deportes).
El ser competitivo también estimula mucho la motivación, ya que constantemente vamos a querer superarnos. Si bien nuestra motivación estará rondando a parecernos y superar a nuestros contrincantes, sin darnos cuenta mejoraremos y seremos grandes personas.
Se debe impulsar la confianza en si mismo. Para lograr esto, se recomienda hacer lo que uno quiere o soñó alguna vez, con perseverancia y esfuerzo logrará avances inimaginables, lo que causará una motivación constante.