Al iniciar una relación amorosa los sentimientos de minusvalía pueden ser la regla en muchas personas a lo largo de todo el mundo, sin embargo, esta manera de pensar limita totalmente nuestras posibilidades ya que en general todas las personas buscamos alguien con quien sentirnos seguros a su lado, pero si demuestra demasiada inseguridad seguramente alejarás a esa persona especial.
Sobreestimamos a nuestra competencia
Está demostrado que tenemos la tendencia de sobreestimar a nuestra competencia en todos los ámbitos de nuestra vida, sin embargo, en el plano amoroso esta situación puede ser mucho peor, ya que de alguna manera como pensamos involucrar sentimientos la sensación de amenaza es mucho mayor.
No tengas miedo a las personas que se encuentran compitiendo por el mismo puesto o la misma persona, simplemente debes darte cuenta que cada persona es especial a su manera existen aspectos que no podrás mejorar en los que sean mejor que tú, sin embargo, en otros puntos serás mucho mejor que ellos.
Entonces ¿cuál es la verdadera llave del éxito?, esta radica en tener seguridad en nosotros mismos, imagina que a una entrevista llegan dos personas una de ellas segura de sí misma que muestra un aspecto relajado, mientras que la otro persona parece que en cualquier momento colapsara por los nervios. Es obvio a quien elegirías como primera opción.
Muchas personas se quedan estancadas tanto es su vida emocional como en su vida laboral por el miedo a los demás, a que se rían entre tantos otros que son más ficticios que reales a final de cuentas.
Haz una lista con todas las cualidades que poseas, si crees que es demasiado trabajo puedes probar a preguntar a tus familiares y amigos cuales aspectos creen que definen tu personalidad en un sentido positivo, anótalos y cada vez que sientas que vas a fracasar sácalo de nuevo y date cuenta de que puedes ser grande.