Ayúdanos a crecer y convertirnos en mejor web!

Monstruos personales

¿Quién puede decir que nunca ha tenido miedo? Cada persona tiene una serie de miedos muy particulares, los cuales se forjan a lo largo de la vida del individuo y con los cuales se tendrá que enfrentar para poder lograr sus metas y desarrollarse personalmente.

Muchas veces estos miedos son infundados, inclusive a ojos de otras personas podrían resultar ridículos o carentes de fundamento, pero en nuestra realidad personal, no solamente están presentes, sino que pueden causarnos ansiedad.

Miedos

Combate los miedos

Es normal que tengamos miedos, sin embargo, nosotros somos los que los alimentamos y los hacemos crecer desproporcionadamente, al grado que pueden llegar a perturbar nuestras rutinas y vidas diarias.

En más de alguna ocasión habrás tenido algún miedo, que con el paso del tiempo desapareció, al momento en que lo analizas en retrospectiva, podrás darte cuenta que realmente no tiene ningún fundamento lógico e inclusive reírte de ello.

Es así como de manera ideal, debemos revisar a conciencia nuestros miedos y plantearnos seriamente cuál es el trasfondo de ese miedo y si en verdad tiene lógica. Es un proceso difícil que no se logra de la noche a la mañana, sin embargo, con el tiempo puede lograrse, aunque implica enfrentarte directamente contigo mismo.

Este último punto es algo que las personas cada vez olvidan más: el diálogo interno, que es necesario para lograr una mentalidad y autoestima sana.

Una técnica que permite alejar los miedos rápidamente, que además se encuentra respaldada por una rama de la psicología (Cognitivo-Conductual), radica en enfrentarnos constantemente a ese miedo, así con el tiempo se convertirá en un hecho que forma parte de nuestra rutina y qué hacer cotidiano, por lo que el miedo desaparecerá o bien, disminuirá hasta un nivel en el cual sea mucho más cómodo manejar el problema, sin ansiedad ni sentimiento encontrados que nos impidan seguir con nuestras rutinas diarias.

Por - Categoria Imágenes Motivacionales