Tantas oportunidades que han pasado y no han sido aprovechas… ¿cuántas han sido? Saber aprovechar las oportunidades que día a día se nos presentan nos abrirá grandes puertas que nunca hubiéramos imaginado, porque detrás de cada oportunidad, hay un gran camino por recorrer.
No siempre son visibles las oportunidades, en lo que tenemos que trabajar es en saberlas encontrar, porque en pequeños detalles, pequeñas acciones o en el solo hecho de conocer una persona se encuentra la posibilidad de ir por algo nuevo. Este tema está totalmente relacionado al hecho de decir SÍ a las cosas que se nos presentan o nos ofrecen, porque arriesgarse a hacer nuevas cosas nos dará la oportunidad de ir por más y así ir creciendo, llegando a etapas de nuestra vida que de otro modo no hubiera sido posible.
Encontrar un trabajo, emprender un nuevo negocio o convertirse en el jugador titular de un equipo devienen de pequeños hechos que se fueron dando porque supimos encontrar el momento para decir que sí a los retos que se nos fueron presentando en nuestro camino. Esto es lo que nosotros llamamos “saber aprovechar las oportunidades”, porque si durante nuestra vida fuimos conservadores o nos negamos a realizar nuevas cosas, esto no hubiera sucedido o hubiera sido mucho más arduo de conseguirlo. Hay que arriesgarse, porque si fallamos, nos queda la experiencia, y si acertamos, viene la recompensa, por eso, no debe existir el miedo a tomar nuevos retos y decir que sí a las oportunidades que día a día entran en nuestra vida.