A pesar de que el video que presentaremos el día de hoy forma parte de una campaña publicitario de una conocida marca de jabones, es un ejemplo interesante que nos permite reflexionar la forma en la cual nos miramos nosotros mismos al espejo.
Las reflexiones en el video
Si bien en el video se ve únicamente la participación de mujeres, la situación expuesta en el video no es exclusiva de su género, al contrario es común en cualquier persona. Imagina entonces que alguien te pide que te describas a ti mismo, ¿cómo lo harías, en verdad te encontrarías feliz contigo mismo? Un paso fundamental para salir adelante es aceptarnos tal cual somos, sin embargo, esto no implica que creamos que somos menos que los demás.
Todas las mujeres en el video ayudaron al artista a representar a mujeres que distan mucho de su realidad como personas, crean personas que no existen más que en su mente, a pesar de que el reflejo del espejo no les diga lo que ellas han plasmado en el dibujo, su mente si lo hace y esta parte de nosotros la que más cuenta.
Darnos cuenta de nuestra belleza real es importante, sobre todo en la juventud, un momento en el cual nadie está conforme con la forma en la que son, sin embargo, es el instante en que al menos nuestra belleza exterior se encontrará en su punto más alto y debemos tomar en cuenta que el tiempo nunca vuelve atrás.
El sentimiento de minusvalía es fundamental para entender problemas que aquejan nuestra vida cotidiana, desde problemas personales, amorosos y familiares. No es posible pretender dar de nosotros algo que simplemente no poseemos, en este caso estamos hablando de amor, para amar a otras personas lo principal es amarnos nosotros mismos, no puedes enseñar sin predicar con el ejemplo.