Ayúdanos a crecer y convertirnos en mejor web!

Soy un antisocial, no tengo amigos

Muchas personas actualmente utilizan la frase anterior y es que en una sociedad donde el consumismo y el individualismo son la norma general es común que las personas cada vez se sientan más solas a pesar del desarrollo tecnológico que crea cada vez menos barreras para la comunicación humana.

Es normal, con la edad el círculo de amigos que tenemos comienza a reducirse y tal vez llegues a pensar que ese amigo que tienes desde hace 10 o 20 años o más no era lo que creías que era. El tiempo nos hace darnos cuenta de muchas cosas que parecían ser de un modo pero que al final de cuentas no son de este modo.

Soy un antisocial, no tengo amigos

¿Qué hacer?

En primer lugar debes saber que no eres un antisocial, tal vez es probable que desde tu infancia te fuera difícil tener amigos y estas comenzando a darte cuenta que conforme avanzan los años es cada vez más difícil tener amigos verdaderos, o bien tener alguien con temas en común para considerar un amigo.

Buscar gente que tenga intereses en común contigo es la clave, conversa con más personas para que puedas conocerlas, no juzgues antes de conocer completamente a alguien, date tiempo para salir con más personas y recuerda que ni el trabajo ni el dinero pueden llenar el vacío que corresponde a las personas que te apoyan y te quieren en tu vida.

Convivir con otras personas fuera de tu círculo diario como escuela, trabajo o compañeros de deporte te permitirá vencer algunos miedos que en ocasiones aparecen y limitan tu pleno funcionamiento social.

Existen enfermedades en las cuales se presenta un trastorno antisocial, si ves que tienes demasiado tiempo de esta manera, lo mejor será que acudas con un psicólogo de tu confianza, exponerle tus problemas para ver que pueden hacer ambos por mejorar tu situación actual.

Por - Categoria General