Ayúdanos a crecer y convertirnos en mejor web!

Supera los horribles lunes

El lunes es uno de los días más odiados a nivel mundial por personas de todas las edades, representa para casi todo el mundo el regreso a las rutinas cotidianas después de algunos días en los cuales el ocio y el relajamiento formaron parte de tu vida.

Es interesante notar que ocurren más muertes, accidentes automovilísticos, además de que son los días con menor productividad en cualquier área laboral, lo cual indica que al menos en nuestra mente existe una clara aversión a este día de la semana en particular.

lunes

Combatiendo los lunes

Antes que nada evita estresarte de más, después de todo no queda otra más que vivir todos los lunes que vendrán, además piensa que tuviste un grato fin de semana, inclusive aunque solo estuvieras recostado en tu cama. Un pensamiento positivo es siempre la mejor arma contra la intolerancia de los lunes.

Para comenzar debes considerar levantarte temprano, tomar una ducha puede ayudarte a despertar después de tu cálido fin de semana. Un desayuno adecuado puede ser fundamental en al momento de rendir al máximo durante el día.

El domingo por la noche prepara tu ropa, alista las cosas que te llevarás al trabajo o escuela, así podrás reducir el estrés de tener que estar buscando estos objetos durante la mañana, 5 minutos antes de tener que salir de tu casa. De igual manera no es aconsejable desvelarse el domingo, una buena noche de sueño es fundamental para tener los mejores ánimos el lunes por la mañana.

Además te recomendamos salir a tomar el sol de vez en cuando, en caso de ser posible durante tu jornada laboral, la serotonina se produce mejor en presencia de luz natural, intenta socializar un poco más con tus compañeros de trabajo, así evitarás sentirte frustrado de no poder ir a dónde quieres en ese lunes.

Por - Categoria General