Uno de los pilares para la sana convivencia entre los seres humanos es la tolerancia, lo cual no quiere decir simplemente aceptar las diferencias en formas de pensar, implica un reconocimiento de la otra persona como una persona que merece además nuestro respeto solo por ser humano.
El video y su trama
El video muestra una sociedad diferente a la nuestra, en la cual ser homosexual es lo único correcto, los heterosexuales son personas denigradas que no solo son pecaminosas, sino que pueden conducir a los demás por el camino del mal.
En realidad muchas veces no nos damos cuenta del daño que podemos llegar a hacer con las palabras y acciones que tenemos con otras personas. Tal vez lo más sencillo para explicar la mejor forma en la cual podríamos comportarnos es actuar de la manera en la cual nos gustaría ser tratados, tan simple y sencillo como eso, ¿es acaso tan difícil?
El video muestra la desesperación que las personas sienten al ser discriminadas socialmente, en opinión del autor, no deberíamos solo el ejemplo de apoyo a la comunidad lésbico-gay, deberíamos extender el mensaje a todos aquellos grupos vulnerables que viven en el mundo.
La tolerancia y el respeto es la única manera en la cual nuestras sociedades crecerán sanamente, ¿qué podemos hacer para mejorar la situación actual?, que tal si eliminamos los tabúes que existen en nuestras cabezas respecto a ciertas personas que consideramos políticamente incorrectas.
Reconocer en otros a un ser humano puede traer como consecuencia un nuevo mundo en el cual no tengamos que escondernos más y podamos vivir con todas nuestras ideas y pensamientos.
Es un video extenso por ser un cortometraje, sin embargo, nos permite sensibilizarnos acerca de los sentimientos e ideas que pasan por las personas que sufren presiones sociales enormes y que pueden orillarlos a tomar decisiones desesperadas.