Seguro que como casi todos miras a tu escritorio, ese que seguramente es tu lugar de trabajo, ese en el que tantas horas pasas trabajando para cumplir ciertos objetivos vitales como pueden ser el estudio o el trabajo, y está totalmente desordenado. Bolígrafos, notas, números de teléfono, algún libro o papeles varios sobre los que pensabas trabajar conviven en ese caos. Puede parecer una tontería, pero un escritorio limpio y ordenado nos ayudará a trabajar mejor y a sentirnos más relajados en ese momento.
Estos consejos nos ayudarán a conseguir ese lugar de trabajo limpio y ordenado:
- Coge todo lo que haya sobre tu escritorio y en los cajones y forma una pila: junto a el mismo escritorio puedes formar una pila, o usar una cesta donde meterlo todo, a partir de ahora en tu escritorio sólo encontrarás aquello sobre lo que trabajas en ese momento. A partir de ahora todo objeto o toma a trabajar debe de pasar por esta pila antes de trabajarlo como explicamos a continuación.
- Procesa esa pila desde el principio: sigue un orden y poco a poco te quitarás todo ese trabajo de encima. Si hay algo sobre lo que no es el momento de trabajar ponlo en otra pila de “cosas que hacer”.
- Haz esto una vez al día para conseguir ese escritorio limpio: siguiendo este proceso cada día siempre tendrás un escritorio ordenado.
Como puedes ver no es nada complicado, sólo necesitas un poco de voluntad para obtener ese lugar de trabajo ordenado que te ayudará a conseguir tus objetivos de una forma más eficiente y relajada.