En este video se muestra la historia ficticia de un hombre que se aleja muchos años de su casa, pero lo esencial radica en los tres consejos que se le dan al volver a casa, consejos simples y sencillos que podemos aplicar en nuestra vida diaria y de seguro resolverían muchos de nuestros problemas o bien simplemente los evitarían por completo.
Los consejos
En primer lugar los atajos no llevan a nada bueno, tomar la salida fácil no es una opción buena en ninguna circunstancia de la vida, nos llevará tal vez más rápido de momento a donde queremos llevar, pero el tiempo es sabio y sabrá el momento justo en el cual nos cobrará esos atajos que hemos tomado, representados en la historia como el asalto en la carretera.
El segundo consejo es no meternos en lo que no nos incumbe, es simplemente eso, y la razón es de lo más sencilla, radica en que al meternos en problemas de otras personas o ajenas totalmente a nosotros podemos quedar envueltos en el problema y ser dañados o bien tachados de una u otra manera siendo que nosotros en primera instancia ni siquiera éramos los responsables directos del problema original.
Esto a la larga nos genera estrés emocional adicional al de nuestras vidas lo cual solo conlleva a más y más problemas que no vale la pena cargar a nuestras espaldas.
El tercer consejo es muy importante. Dejarnos llevar por las emociones puede resultar en la toma de malas decisiones, basadas solamente en el momento, sin meditarlas o siquiera pensar las consecuencias buenas o malas que pueden tener para nosotros. Son pues un peligro, mejor tomemos las decisiones en un momento de tranquilidad tras meditar las cosas.
Sin más les dejamos este interesante video: