Ayúdanos a crecer y convertirnos en mejor web!

Tú creas a tus enemigos

Estamos seguros que en algún momento de tu vida te has encontrado con una persona a la cual consideras un enemigo. Siempre encontrarás una enemistad en la vida y es lógico puesto que no podemos caer bien a todas las personas del mundo, sin embargo a muchos de tus enemigos tú mismo te los ganas a lo largo de tu vida.

enemistad

Y así nace tu enemigo

¿Alguna vez te burlaste de alguien sabiendo que no era correcto?, o bien ¿hiciste sentir menos a otra persona, la humillaste? o en el peor de los casos la ¿ignoraste de manera tan evidente que lo noto y se fue de tu lado? Si has respondido que si a alguna de las anteriores preguntas es probable que tengas un enemigo.

Si no crees la aseveración anterior piensa en las personas que consideras tus enemigos, seguramente puedes recordar algún momento en el cual no se llevaron para nada bien e incluso daño tu ego, tus sentimientos o te hizo sentir inferior. Muy probablemente recuerdas esto perfectamente, pero es probable que ellos no lo recuerden tan claro, a veces realizamos cosas sin pensar en las consecuencias otras ni siquiera supones que nuestras acciones podrían tener repercusiones negativas en la vida de otras personas.

Para evitar esto intenta ser amable con todas las personas, recuerda que la amabilidad es educación la cual debemos de tener con todas las personas a pesar de que no sean para nada de nuestro agrado, así tendrás una menor posibilidad de herir a alguien que no lo merecía, recuerda que debes vivir y tratar a los demás como te agradaría que ellos te trataran a ti, no hay otra forma.

Además te recomendamos pedir perdón si realizaste algo que hirió a otra persona, es probable que no lo acepte pero al menos hablará de tu calidad de ser humano, cosa que no debes probar más que a ti mismo en todo caso.

Por - Categoria General