Existen muchas y muy variadas formas de ver el mundo, sin embargo pareciera que existen personas que viven en la parte opuesta a la actitud positiva: los pesimistas. Estas personas hacen hasta lo imposible por lograr que en su cabeza las cosas encajen de una manera en la cual todo parece negro no solamente para ellos, sino para la gente que los rodea todos los días.
¿Cómo romper este paradigma?
Como podemos lograr salir de la rutina de negación todos los días, ya que es en extremo sencillo llegar a un lugar y comenzar a notar los defectos que existen, esto no es trabajo de ningún experto, más bien cualquiera puede realizar críticas de su entorno.
Lo realmente difícil es distinguir entre lo que realmente se encuentra mal, además de distinguir que es lo que no debería alterarse demasiado y proponer soluciones a lo que creemos se encuentra mal, esto es importante y valioso.
En el video podemos ver como el protagonista recurre a diversas técnicas para poder llevar a cabo este tipo de aceptación de su entorno, entonces podemos distinguir una enorme diferencia entre la persona que se encuentra al inicio y al final de este video, en un principio veía todo con malos ojos recordando su día como una rutina monótona que existe con o sin él.
Así es como al lograr romper ese esquema mental logra destruir estos monstruos que se encontraban sobre su cabeza y realiza acciones que le permiten día a día darse cuenta de que el mundo es un lugar bueno para vivir.
No hay duda de que un cambio en la forma de ver al mundo es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud mental y la de la gente que se encuentra a nuestro alrededor, ver el mundo menos gris nos dará una mejor perspectiva de la vida.