El estilo de vida que se nos propone actualmente en los medios de comunicación masiva, no están concentrados en la satisfacción y la superación personal sino que al contrario giran en torno al dinero. Es probable que no veamos esta conexión dado que se nos ofrecen productos costos, los cuales se obtienen solo a través del dinero.
Ser infeliz entre montañas de dinero
Muchas personas creen que tener dinero lo es todo, una suma considerable de dinero les dará la felicidad que tanto tiempo han buscado por la vida. En su afán de éxito, poder y dinero dejan de lado los pequeños detalles importantes que enriquecen a nuestra vida: pierden visitas con amigos y familiares por encontrarse trabajando duramente para algún día tener esa suma de dinero que tienen en mente, que a la vez nunca es suficiente cada vez crece más.
Esta búsqueda sin fin no lleva a nada más que a caer en un círculo vicioso en el cual en ningún punto logramos encontrar la felicidad que tanto anhelamos tener en nuestras vidas, solo nos llenan de vacío y nos aleja de los demás al sacar a relucir algunas de nuestras peores conductas.
Es cierto que el dinero puede comprar artículos bonitos, ropa, automóviles, vacaciones, pero jamás logrará sustituir el amor de otra persona, de nuestros amigos o de la familia, este amor no se puede comprar con nada.
No estamos diciendo que no luches por tus metas económicas, al contrario ve detrás de tus sueños, lo que queremos hacer notar es que no debes tener como única meta en la vida lograr el éxito económico, debes equilibrar tu vida y ver más allá del dinero, compaginar estas metas con tu familia, amigos y descanso. Date recompensas a ti mismo por tanto trabajo y sobre todo no te conviertas en un esclavo del dinero y del trabajo.