Esta frase se convierte cada día en una pregunta importante ¿ Vale la pena arriesgarse por el trabajo? ¿ Vale la pena arriesgarse por la inversión ? ¿ Vale la pena arriesgarse por esa persona? y como estas muchas serán respondidas solo tomando el riesgo.
La vida después del riesgo
Francisco era un hombre solitario desde sus días de niño en la escuela hasta terminar su secundaria, conforme pasaron los años las pocas personas que se interesaban por el fueron creciendo o mudándose de la zona. Francisco tenia un padre que era vinicultor, su vida era el vino y quería enseñarle sobre el cultivo y el almacenamiento de estos licores.
Pero Francisco nunca se intereso por aquello. Pensaba que la granja era un lugar donde solo los campesinos debían estar y que de querer descansar pagaría un hotel. Sin embargo su padre siguió escribiendo todos sus mejores trucos y consejos para que el vino fuera cada vez mas delicioso.
En el momento de la muerte de su padre, Francisco asistió y de un llanto le pidió perdón por no disfrutar de su compañía. Su padre solo respondió que el sabia el tipo de hijo que tenia y que lo consideraba como uno de sus mejores vinos los cuales se conversan a esperar el momento indicado para salir al mercado y que ese momento había llegado.
Francisco siguiendo el legado de su padre, se arriesgo por seguir la fabrica de vinos. Sin embargo solo tenia los largos textos escritos a mano por su padre y poca idea de como cultivar, almacenar y vender vino. Hoy en día Francisco es de los mejores vinicultores de toda América y sus mejores botellas fueron las que su padre almaceno en una bodega que estaba marcada con su nombre y de la cosecha del año de su nacimiento. El solo se arriesgo por abrir esa puerta.