Con un poco de historia nos enteramos que nuestra humanidad siempre fue una cadena evolutiva lineal. Para superar problemas personales nuestra mente debe pensar de manera lineal, distraerse con los problemas externos a tu vida solo dejara cansancio y no alcanzaras tus metas.
No te esfuerces en solucionar todos tus problemas a la vez. Debes plantearte un plan operativo personal para salir de uno en uno de todo lo que te moleste o se interponga en tu felicidad. Nuestro plan debe estar definido de tal manera que solucione los problemas más graves que no generen nuevos problemas, es decir, no pagaremos deudas buscando deudas.
No busquemos ir en contra de la naturaleza humana para buscar métodos de superar problemas puesto ella nos ha enseñado que para hallar soluciones a cualquier catástrofe natural siempre se debe empezar con aquella pequeña maleza que crecerá, brindara hogar y algún día nuevos árboles nacerán.
La vida debe ser lineal, no te distraigas, no dudes sobre tus capacidades y aprovecha las oportunidades. Cuando empezamos a reunir problemas externos como la política, situación del país, el hambre, la pobreza entre otras cosas que solo generan depresión en nosotros tendrás como resultados una fatiga interna de las que pocos salen fácilmente.
Si actualmente tienes trabajo acumulado, una familia en problemas ya sea tu hijo o esposa o cualquier otro inconveniente personal, solo debes elegir cual solucionar primero, pero busca la manera de que no renazca de nuevo y acostúmbrate a pensar linealmente para solucionar problemas.