Es muy trillada la frase: No vivas el pasado, sin embargo en ocasiones nos olvidamos que tal vez deberíamos de pensar en decir la frase opuesta no vivas el futuro. El tiempo que tenemos es limitado y debemos de saber cómo utilizarlo, y así como no podemos vivir pensando en lo que ya sucedió tampoco podemos vivir esperando que puede suceder.
Es muy bueno tener planes y metas a futuro, pero debemos comprender que para que estos se logren debes trabajar en el ahora, es decir en el presente, si solo te quedas expectante entonces ese futuro soñado jamás llegará para ti.
Yo quiero ser…
¿Qué es lo que quieres en la vida? Casi nada es imposible, lo primero que debes hacer es tener una meta, ya que esta puede ser tu motivación para no dejar de lado los proyectos que te propongas en tu vida.
Piensa no solo en lo que quieres sino en cómo lograrlo, ya que es muy sencillo decir: quiero viajar por todo el mundo, pero también debes considerar que hacer el día de hoy para poder lograr esta meta, cuanto debes de ahorrar, cuanto tiempo trabajarás.
No confíes que las cosas mejorarán en el futuro, todo lo contrario piensa que solo tienes el hoy y no puedes atenerte a que el día de mañana por arte de magia las cosas e tu vida cambien si no estás poniendo de tu parte para poder mejorar la situación.
Cada vez que te vayas a dormir piensa en una sola cosa: ¿Si hoy muriera estaría feliz con lo que he logrado? Puede que suene una afirmación bastante pesimista, pero puede ser un buen parámetro para saber si es necesario que realicemos algún cambio sustancial en la forma en la cual estamos haciendo hasta el día de hoy, tendremos un mañana en donde podemos esforzarnos por ser mejores.