Muchas veces en nuestra vida sentimos que llega un punto en el cual empezamos a ver que no podemos cargar con nuestros problemas y con nuestra vida. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones intentamos ocultar estos sentimientos, por miedo a lo que los demás puedan pensar.
En el video podemos ver la historia diaria de miles de personas, como un problema cada vez se convierte en una carga más pesada y difícil de cargar con ella, como con el tiempo nos es más difícil seguir lidiando y ocultando.
Los “Perros negros” de nuestra vida
La carga que causa una depresión desemboca en problemas no solamente para la persona que la padece sino que también para aquellos que se encuentran alrededor de la persona, pues en gran medida esta enfermedad (porque es lo que es) causa un aislamiento social que se expresa con la incapacidad de relacionarse de manera adecuada con los demás, decirles cosas de las cuales nos podemos arrepentir o alejarnos voluntariamente sin un motivo real.
El perro negro es una forma de hacer notar la fuerte carga emocional que una persona tiene cuando se encuentra dentro de un proceso de este tipo, que lo puede vencer.
Puede ser que una de las personas que se encuentra a tu alrededor se encuentre en este preciso instante deprimida, hazle saber que tiene alguien en quien confiar diciéndole de vez en cuando lo importante que es para ti.
Cuando comenzamos a ver que un problema comienza a ser más grande de lo que podemos manejar tenemos la tendencia a intentar ocultarlo, lo cual solo genera un estrés y una desesperanza aún mayor.
La depresión es un trastorno realmente grave que no deberíamos de dejar pasar, esta es la razón por la cual no nos debe de dar pena buscar ayuda, todos en cierto momento necesitaremos ayuda de alguien para salir adelante.